EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El secretario de Gobierno, Nelson Patrón, en la inspección al estadio Metropolitano
El secretario de Gobierno, Nelson Patrón, en la inspección al estadio Metropolitano
Foto
Captura de video

Share:

700 Policías y más de 300 logísticos para el partido Junior-Pereira

Autoridades hacen un llamado para no incurrir en comportamientos contrarios a la convivencia.

Las autoridades locales instalarán a las 2:30 de esta tarde de domingo, previo al partido entre Junior y Deportivo Pereira a las 5:30 p.m. en el Estadio Metropolitano, el Puesto de Mando Unificado para coordinar desde allí todas las medidas tendientes a garantizar la seguridad antes, durante y después del juego, válido por la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay Dimayor.

El secretario Distrital de Gobierno, Nelson Patrón, encabeza el dispositivo de seguridad y de logística para este encuentro que será vigilado por 700 miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla dentro y fuera del 'Coloso de la Ciudadela' apoyando tres anillos de seguridad. A su vez, con apoyo de 335 logísticos.

Del plan de seguridad y logística hacen parte 45 voluntarios de la Cruz Roja, una máquina de bomberos y tres ambulancias básicas y una medicalizada.

Lea también: Ecopetrol anuncia apoyo a instalación de 4.000 conexiones de gas social en Atlántico

Las puertas del Metropolitano se abrirán desde las 3:00 p.m.

Las autoridades distritales y la Policía Metropolitana de Barranquilla reiteraron su llamado al buen comportamiento por parte de los asistentes del partido.

Patrón recordó que está completamente prohibido el uso de pólvora o elementos inflamables, el uso de lásers, el porte de armas de fuego o cortopunzantes, la venta o tenencia de botellas de vidrio y el ingreso de correas con hebillas.

Le puede interesar: Con peaje de Turbaco no ha sido posible alcanzar el recaudo requerido: ANI

Desde el Puesto de Mando Unificado se estará monitoreando a través de las 110 cámaras de videovigilancia del estadio que cuentan con reconocimiento facial.

Acorde con la ley, si uno de los asistentes es sorprendido incurriendo en comportamientos contrarios a la convivencia será sancionado a través de un comparendo y, dependiendo del tipo de violación a la norma, se estudiaría también una posible prohibición a la entrada a cualquier escenario deportivo del país”.

Más sobre este tema: