Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen de resumen del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo.
9:23 am. Viernes 21 de Agosto de 2020
340.000 habitantes de 8 municipios del golfo de Morrosquillo se beneficiarán con obras
9:23 am. Viernes 21 de Agosto de 2020
Proyectos son de agua potable, salud, educación e infraestructura portuaria.

El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, explicó este viernes el Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo, con el que el Gobierno del Presidente Iván Duque busca reactivar la economía y, al mismo tiempo mitigar el impacto social derivado de la pandemia del Covid-19, en los departamentos de Sucre y Córdoba.

El Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo fue susctrito  el febrero pasado es un estratégico plan de inversiones para los próximos cinco años concertado entre el Gobierno nacional, las gobernaciones de Sucre y Córdoba junto con los alcaldes de 8 municipios: Coveñas, San Antero, San Onofre, Lorica, Toluviejo, Santiago de Tolú, San Bernardo del Viento y Moñitos.

"Es con la intención de empujar esta zona que tradicionalmente ha sido muy reconocida sobre todo por su turismo, por sus playas, pero que ha tenido un déficit de inversión pública histórica, no sólo la inversión nacional sino incluso la inversión local misma ha tenido en muchas ocasiones problemas y había tenido escándalos", anotó en entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Y añadió: "Es un compromiso del Presidente de la República y nos puso al jefe de gabinete, María Paula Correa y a mí, el director de Planeación, a organizar unos paquetes de inversiones que llamamos el Pacto por el Golfo de Morrosquillo"

Dijo que este sábado estarán en la región "haciendo seguimiento a los compromisos y viendo el arranque de obras, unos mejoramientos de alcantarillado en San Antero; en Palmitos, una vía, y un megacolegio en Tolú".

"Tenemos comprometidos 290.000 millones para inversión", agregó.

Serán más de 20 proyectos, algunos fundamentales para tener turismo, como un hospital, un acueducto regional que alcance a abastecer los hoteles y la región. Mencionó las playas y un mejoramiento para recuperar lo que el mar se ha llevado. 

Los proyectos beneficiarán a 340.000 habitantes de los 8 municipios con inversiones en obras de alto impacto económico y social en los sectores de agua potable, salud, educación, al igual que infraestructura portuaria.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h3ReI75YzNo
Triple A
Universidad Libre