EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas

Share:

250 estudiantes se graduaron del programa Aulas Ambientales

A la fecha 8 mil personas han sido formadas en el marco de esta iniciativa de la Fundación Triple A.

La Fundación Triple A entregó diplomas a 250 estudiantes de cuatro colegios distritales de la ciudad que participaron en el programa Aulas Ambientales Experimentales, un proyecto para la educación ambiental, con componentes para la actividad productiva. El acto de graduación y clausura se llevó a cabo en Comfamiliar, sede norte.

Este programa,  desarrollado en alianza con el Sena, capacita a jóvenes y mujeres cabeza de hogar para su  inclusión en el campo laboral y a estudiantes en experiencias teórico - prácticas ambientales, orientadas a la conservación y protección del entorno a mediano y largo plazo, de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible.

Los colegios que hicieron parte de este programa de la Fundación Triple A durante el año 2015 fueron: Centro de Educación Básica y Media N° 161 (barrio El Pueblo), Institución Educativa DistritalJuan Acosta Solera  (barrio Los Olivos), Institución Educativa Distrital Técnico Cooperativo Jesús Misericordioso (barrio 20 de Julio), Institución Educativa Distrital Pinar del Río Fe y Alegría (barrio Pinar del Río).

“Nuestro compromiso es enseñar a los muchachos a identificar los problemas ambientales más comunes y el aporte que podemos tener en la protección del medio ambiente” manifestó Raúl Pérez, Instructor del Sena.

Por su parte, Alix Castro Directora de la Fundación Triple A, expresó que “estamos celebrando un gran logro, luego de 10 años de funcionamiento, graduando a 250 niños en el 2015. Ya vamos con 8.000 estudiantes formados en el proyecto de Aulas Ambientales  experimentales”.

Este programa se constituye en una herramienta para la construcción de un modelo de desarrollo, cuyo objetivo es generar calidad de vida, enfocándose especialmente en la protección y conservación de los recursos naturales con el fin de hacerlos duraderos para las generaciones futuras.

 

Más sobre este tema: