Unimetro
Unimetro
Beneficiarios de las becas de la Universidad de la Costa
1:14 pm. Martes 02 de Febrero de 2021
10 estudiantes de excelente puntaje en pruebas Saber 11 reciben ‘Becas Talento’ de la Universidad de la Costa
1:14 pm. Martes 02 de Febrero de 2021
Recibirán un descuento del 100% del valor de la matrícula durante toda la carrera.

Diez jóvenes, graduados de diferentes colegios de la Región Caribe, iniciarán sus estudios de educación superior gracias al programa de ‘Becas Talento’ de la Universidad de la Costa, que beneficia a quienes se destacaron por sus buenos puntajes en las pruebas Saber 11.  

Los bachilleres beneficiados deberán cumplir con un promedio acumulado de 4.0, no tener procesos disciplinarios durante sus años de pregrado, realizar monitorias y aprender un segundo idioma.  

El acto de entrega fue dirigido por el presidente del Consejo Directivo y director de Posgrados de la Universidad de la Costa, Mario Maury y contó con la participación de Gina Pérez, directora de Bienestar Preuniversitario.  

Mario Maury, presidente del Consejo Directivo, expresó que “el programa Beca Talento lleva aproximadamente 15 años de existencia y recibimos a 20 estudiantes al año. Desde su inicio hasta ahora cerca de 300 jóvenes se han beneficiado”.   

“Para nosotros es muy satisfactorio porque es darle la oportunidad de estudiar su pregrado a bachilleres que demuestran un talento especial y un compromiso constante con su aprendizaje. Además, es un reconocimiento al esfuerzo y una apuesta por la formación de excelentes profesionales”, dijo Maury.   

El director de Posgrados señaló que “desde el programa de Beca Talento trabajamos con ellos habilidades y competencias para el mundo laboral; implementamos estrategias que les den experiencia y los prepare para enfrentarse al mundo del trabajo, ya sea como empleador o emprendedores. Esto lo hacemos debido a que la formación académica tiene que estar siempre complementada con la experiencia profesional y práctica.”  

Gina Pérez, directora de Bienestar Preuniversitario, explicó que “el programa de Becas Talento otorga semestralmente 10 becas del 100% del valor de la matrícula durante toda la carrera.”  

“Los bachilleres pertenecientes al programa de Becas Talento tienen la oportunidad de compartir en un entorno laboral desde el comienzo de sus carreras que les permite afianzar sus habilidades comunicativas que con el tiempo necesitarán para el desarrollo íntegro de la carrera profesional en la cual se encuentren”, dijo la directora de Bienestar Preuniversitario.  

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre