La limpieza de arroyos es necesaria para prevenir el taponamiento e inundaciones
La limpieza de arroyos es necesaria para prevenir el taponamiento e inundaciones
Foto
Cortesía

Share:

10 arroyos, puntos críticos para limpieza de Distrito y Triple A por llegada de ola invernal

Buscan prevenir taponamientos por acumulación de basuras.

La Alcaldía de Barranquilla y la empresa Triple A intensificaron la limpieza de arroyos en la ciudad, sobre todo en diez puntos críticos, de cara a la temporada de lluvias que se aproxima, anunció la jefa de la Oficina de Servicios Públicos, Dina Luz Pardo.

Estas acciones se hacen con el fin de prevenir desbordamientos por taponamiento en los cauces o la suspensión de la captación de agua por parte de la empresa de acueducto.

El plan conjunto se puso en marcha teniendo en cuenta que la temporada de lluvias se pronostica para mediados de mayo.

Lea además: Ataque a bala dejó muertos a 2 hombres, en Malambo: les arrebataron un bolso

Para la funcionaria, estas limpiezas son necesarias porque, de no hacerlo, se podrían presentar problemas en la prestación del servicio de agua en la ciudad.

La desembocadura del arroyo Don Juan -por ejemplo- queda justo al lado de la bocatoma de Triple A. Por eso se hace el trabajo de limpieza, pero es necesario que la ciudadanía ponga de su parte y haga buena disposición de los residuos, que no los arrojen a estos cauces”.

La jefa de la Oficina de Servicios Públicos, Dina Luz Pardo, dialoga con un habitante de los sectores beneficiados

 Julio César Hernández, habitante del sector desde hace más de 18 años, contó: “Son 11 barrios por donde pasa el arroyo al que la gente lanza las basuras, que luego terminan aquí en nuestro sector, contaminando y perjudicándonos. Triple A tiene que venir a limpiar a cada rato porque nadie tiene respeto por los que vivimos aquí”.

 El operativo arrancó el jueves 7 de marzo en el arroyo Villa San Pedro, a la altura de las carreras 6L y 6R, y durante los próximos días se seguirá realizando en otras zonas como el arroyo Los Olivos y el arroyo Don Juan, hasta la desembocadura del mismo, en inmediaciones del acueducto distrital.

Le puede interesar: Alpinistas y Cruz Roja refuerzan búsqueda de parapentistas en la Sierra Nevada

El gerente general de Triple A, Ramón Hemer, indicó que “es importante recordar que la comunidad tiene un compromiso fundamental para mantener los canales limpios, debido a que los habitantes de algunos sectores de la ciudad tienen el hábito de deshacerse de lo que no sirve en casa lanzándolo a los arroyos”.

El año pasado, mediante la alianza ADI-Triple A, se realizó la limpieza de 19.586 metros de arroyos en Barranquilla.

Más sobre este tema: