Unimetro
Unimetro

Galerías

Buque Gloria zarpó a su cuarto crucero de entrenamiento al Pacífico colombiano

El buque Escuela ARC Gloria en total navegará 2000 millas náuticas, todo esto buscando afianzar el espíritu marinero de los Cadetes y fortaleciendo su formación en los trabajos propios del marino de la Armada de Colombia.
Este crucero reafirmará y afianzará la vocación por el mar de los alumnos y zurcará el mar territorial colombiano garantizando la soberanía e integridad del territorio colombiano.
En total siete mujeres están en la tripulación del Buque Gloria.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la formación integral y la capacitación de los alumnos de sus escuelas de formación, permitiendo potenciar sus conocimientos, capacidades y habilidades para proteger el azul de la bandera.
Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe.
Un total de 76 cadetes, entre ellos 7 mujeres, integran la tripulación del Buque Gloria.
Así mismo, a bordo de la unidad se encuentra un Oficial representante del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional quienes profundizarán sus conocimientos adquiridos en la navegación a vela.

Las aguas del muelle de la Base Naval ARC “Bolívar” fueron el marco natural que engalanó el viernes el zarpe del buque Escuela ARC Gloria desde Cartagena a un nuevo crucero de entrenamiento de 76 cadetes, entre ellos 7 mujeres, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia Covid-19.
 
La ceremonia de zarpe fue presidida por el señor Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, en compañía de autoridades militares de la guarnición, en la cual el grupo de alumnos integrado por Cadetes Navales Regulares del contingente 151 y 155 y Cadetes de Infantería de Marina del contingente 110, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase en áreas como navegación a vela, meteorología básica y avanzada, control de averías, reglamento internacional para la prevención de abordajes y charlas de liderazgo por parte del Comandante de la Unidad.
 
En esta ocasión, el buque iniciará su tránsito cruzando por el Canal de Panamá, luego visitará el santuario de fauna y flora de la Isla Malpelo, el Parque Natural de Gorgona, hará un breve tránsito por el Ecuador y finalmente se dirigirá con rumbo al puerto de Bahía Málaga – Valle del Cauca. Al regresar pasarán por Coveñas – Sucre y arribarán nuevamente el 30 de octubre a la ciudad de Cartagena, luego de pasar 42 días de navegación. 

Comentarios