Barranquilleros disfrutan del Buque Gloria: estará hasta el domingo en el Malecón
Por segunda vez en este año, el Buque Escuela ARC “Gloria” visita la ciudad de Barranquilla - Atlántico, donde estará hasta el próximo domingo 11 de septiembre, para que locales y turistas puedan conocer parte de su historia y tradiciones navales.
El Embajador Flotante de Colombia en los mares y puertos del mundo permanecerá atracado en el Gran Malecón del Río y abrirá sus puertas de forma gratuita en los siguientes horarios: el sábado 10 entre las 9:00 am y las 10:00 pm y el domingo 11 entre las 9:00 am y las 12:00 pm.
Cabe resaltar que esta es la visita número 27 del velero insignia de la Armada de Colombia a “la Arenosa”, desde donde iniciará el crucero de entrenamiento de 73 Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, bajo el liderazgo del señor Capitán de Navío Jairo Eligio Orobio Sánchez, Comandante de la Unidad.
La nueva travesía
Con una tripulación compuesta por 14 Oficiales, 41 Suboficiales, 11 Infantes de Marina y un civil, el majestuoso ARC “Gloria” navegará cerca de 1.600 millas náuticas por el mar Caribe colombiano.
Serán seis ciudades las que visitará el velero en aproximadamente 30 días. La primera de ellas, donde inicia la travesía, es Barranquilla. Después, entre el 12 y el 14 de septiembre, el velero estará en Santa Marta - Magdalena y posteriormente continuará su recorrido hacia Puerto Brisa - La Guajira, a donde llegará el jueves 15 de septiembre por primera vez en la historia.
El viernes 16 de septiembre zarpará nuevamente y cruzará el mar de los siete colores para llegar a Providencia el jueves 22 y después a San Andrés el viernes 25. Finalmente, el Buque Escuela visitará Coveñas - Sucre, entre el viernes 30 de septiembre y el lunes 3 de octubre, después retornará nuevamente a Barranquilla, cerrando así el crucero de entrenamiento de Grumetes 2022.
¡El ARC “Gloria” de aniversario!
El pasado miércoles 7 de septiembre, el Buque Escuela ARC “Gloria” conmemoró su aniversario número 54. Y es que ese día, pero del año 1968, el recién construido velero izó por primera vez el pabellón de Colombia en el astillero de Bilbao - España.
El hecho fue un hito para el país, pues con este majestuoso buque no solo evolucionaba el proceso de formación de los futuros Oficiales y Suboficiales de la Armada de Colombia, sino que también se fortalecían las relaciones exteriores con otras naciones del mundo.
Hoy, el Embajador Flotante de Colombia se consolida como un gran referente a nivel nacional e internacional, al navegar más de 867 mil millas náuticas alrededor del mundo, llegando a cerca de 200 puertos en más de 70 países.