"Valió la pena": en el Metro, hinchas de todo el país celebraron el histórico 2-1
Como en 1993, en el Coloso de la Ciudadela 20 de Julio se celebró y se ganó por idéntico marcador 2-1.
Como hace 31 años y 25 días, la Ciudadela 20 de julio está de fiesta tras el triunfo de Colombia 2-1 ante Argentina por las Eliminatorias.
En gran número los aficionados de este martes eran hinchas que llegaron del interior del país esperanzados en lo que algunos llamaron "revancha" y lograr, después de más de tres décadas, lo que otras selecciones no pudieron, un triunfo ante los hoy tricampeones mundiales.
"Gran triunfo, Colombia muy bien parada, los campeones del mundo se salvaron del tercero", dijo un emocionado santandereano que soportó los más de 30 grados que al inicio de la tarde marcaban los termómetros.
Te puede interesar: El 'Dibu', mal perdedor: le pegó a una cámara de Tv en la cancha
Un niño bogotano, de escasos 8 años, acompañado de su padre y de su abuelo fue un espectador de excepción.
Es la primera vez que asiste a un partido de la selección Colombia y para él será algo inolvidable.
Fue testigo de los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, y hoy "besa el escudo" de la Federación que adorna la camiseta amarilla. "Chao Argentina", remató el pequeño para quien los australes "no son conocidos".
No faltó el local que al responder sobre el marcador, no dudó en decir que "la tienen adentro los argentinos".
Otro de la casa le pidió al 'Dibu' Martínez que fuera a buscar el balón del penal que cobró James Rodríguez en el segundo tiempo y que le valió el inolvidable 2-1 que presenciaron más de 30.000 colombianos en el Metropolitano.