EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
'Ronaldinho' y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y sus familiares, junto a las estrellas que ya tienen en Barcelona
'Ronaldinho' y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y sus familiares, junto a las estrellas que ya tienen en Barcelona
Foto
@QueThiJugues

Share:

'Ronaldinho' y Laporta, un homenaje al estilo Hollywood en Barcelona

La presencia de la estrella del fútbol desató la euforia.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el exjugador azulgrana Ronaldo de Assis Moreira 'Ronaldinho' fueron homenajeados este sábado con las dos primeras estrellas en la inauguración del paseo de la fama de Castelldefels, ubicado en el Paseo Marítimo de la ciudad.

El acto, celebrado a escasos metros de la playa, en la Plaza de las Palmeras de Castelldefels, arrancó con el amistoso abrazo entre los dos protagonistas de la jornada, que fueron vitoreados por centenares de aficionados, mayoritariamente familias y niños.

El acto continuó con una presentación, sin preguntas de los medios de comunicación, en la que Ronaldinho, quien residió en la ciudad durante su etapa como jugador del Barça (2003-2008), afirmó que Castelldefels sigue siendo su "casa" y todavía hoy es el lugar que elige para hospedarse cuando visita Barcelona.

Por su parte, Laporta, que recordó haber pasado parte de su infancia y juventud en la segunda residencia de su familia en Castelldefels, aseguró estar "emocionado" por coincidir con el exjugador brasileño, porque "siempre" le trae "buenos recuerdos".

"Ronaldinho devolvió la sonrisa al barcelonismo y siempre lo recordaremos. Fue el inicio de una época maravillosa del Barça. Es uno de los personajes más importantes de la historia del club y del fútbol", declaró.  

El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, quien se refirió a la ciudad como el "Hollywood del sur de Europa", destacó la vinculación que el Barcelona ha tenido históricamente con esta localidad costera. "El Barça juega en Barcelona, pero sus jugadores comen, sueñan y se divierten en Castelldefels", afirmó.

Reyes también recordó que el expresidente del FC Barcelona entre 1925 y 1929, Arcadi Balaguer, personaje ilustre en Castelldefels, fue quien logró que la electricidad y el alumbrado público llegaran a la localidad.

El evento terminó con el descubrimiento de las dos estrellas dedicadas a Ronaldinho y al Barcelona, una iniciativa que pretende rendir homenaje a aquellas personalidades destacadas que tengan o hayan tenido un vínculo especial con la ciudad, y que abarcará otras disciplinas como el arte, la cultura, la ciencia o la música.

EFE

Más sobre este tema: