Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Gj0nTWoFYIo?rel=0
Jackeline Rentería durante uno de los combates en Río de Janeiro.
5:19 pm. Jueves 18 de Agosto de 2016
"Quiero ser campeona olímpica, se lo debo a Dios, a mi familia y a mi país": carta de Jackeline Rentería
5:19 pm. Jueves 18 de Agosto de 2016
La dos veces medallista de bronce agradeció a los colombianos en apoyo, pese a no poder ganar una nueva presea en Río de Janeiro.

En una emotiva carta publicada en sus redes sociales, la luchadora Jackeline Rentería anunció que no se retirará de la competencia y que por el cpntrario, continuará en la brega de la actividad deportiva en busca de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. 

"Quiero ser campeona olímpica porque se lo debo a Dios, me lo debo a mí, a mi familia, a mis directivos, a mis entrenadores pasados presentes y futuros, porque se lo debo a mi país", escribió en su página de la red social Facebook la doble medallista de bronce olímpico que alcanzó destacadas figuraciones en los Juegos de Pekin 2008 y Londres 2012. 

En su carta de agradecimiento, escrita pocas horas despúes de perdeer el combate de este miércoles que la sacó en la segunda ronda de los olímpicos, Rentería dice que agradece a todas esas personas que "sueñan" con ella. 

"Son ustedes los niños niñas jóvenes y mayores los que día a día hacen que mi vida en el deporte sea más feliz. Gracias, gracias una y mil gracias a todos".

El siguiente es el texto de la deportista. 

"Poder describir todas las sensaciones durante estos años alegres y tristes está inmerso en un caudal de lágrimas, de dolor por no alcanzar un metal y de alegría por haber llegado y más aún por el hecho de unir un país entorno a un sueño. Un país guerrero, un país humano, un país que lloró, rió y lloró conmigo. Son ustedes los niños niñas jóvenes y mayores los que día a día hacen que mi vida en el deporte sea más feliz. Gracias, Gracias una y mil gracias a todos. Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano, Mi federación Colombiana de Lucha, Indervalle, la Secretaría de deporte de Cali,Colombia Medios, Mesma, mis patrocinadores Claro, sporade, oster, Chocolisto, mi universidad Javeriana de Cali, La Unad, mi Familia Hermosa, mi novio amado e incondicional siempre, Alexis Cuero, mis entrenadores Olímpicos David Gutierrez, Mario Izquierdo, compañeros de entrenamiento y de equipo, amigos y amigas de las redes sociales y todos aquellos que directa o indirectamente sueñan a mi lado. Gracias y Dios los bendiga siempre. Por lo pronto tomaré un descanso y aunque vengan mil batallas nunca me rendiré. QUIERO SER CAMPEONA OLÍMPICA porque se lo debo a Dios, me lo debo a mí, a mi familia, a mis directivos, a mis entrenadores pasados presentes y futuros, porque se lo debo a mi país. Hoy termina este sueño en Rio 2016 y con amor terminaré mi carrera deportiva en Tokio 2020, con firme intención de regresar victoriosa. Gracias, juntos lo vamos a lograr".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1559257350288048129
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aBWqOkEKHxQ
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre