EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Público invadió el terreno de juego.
Público invadió el terreno de juego.
Foto
Cristian Mercado

Share:

¿A qué sanción se puede enfrentar Junior por la riña en la tribuna Sur?

El encuentro se detuvo durante 35 minutos.

Junior ganó 1-0 a Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y llegará a la última fecha del Cuadrangular A, contra Millonarios en Bogotá, con vida. Sin embargo, la fiesta del fútbol se vio empañada por un hecho de violencia.

Cuando corría el minuto 10 del primer tiempo, mal llamados hinchas protagonizaron una pelea en la tribuna sur, hecho que detuvo el encuentro durante 35 minutos.

El balance, según las autoridades, fue de tres personas heridas, 12 trasladados a la UCJ y la imposición de 14 medidas correctivas.

Te puede interesar: Extraen 4.000 toneladas de basura en arroyo León para impedir contaminación en Mallorquín

Pero ahora Junior deberá esperar que el Comité Disciplinario de la Dimayor decida el castigo de la institución por este hecho, pues el artículo 84 del Código Disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) es claro en que el club será responsable por el mal comportamiento de la hinchada. 

El parágrafo 7 del CDU indica: "Cuando el público invada la cancha se sancionará al club local con suspensión de la plaza de una a tres fechas. Si como consecuencia de la invasión se retarde o impidiere el normal desarrollo del partido, la suspensión será de dos (2) a cuatro (4) fechas".

Artículo del CDU.

En este duelo sí hubo invasión del campo de juego, producto de que algunas personas, para evitar ser agredida por los hechos violentos, se metieron a la pista atlética y otros, como lo mostró la televisión, ingresaron al terreno a tomarse fotos con los jugadores de Junior.

En otras palabras, se infringieron varios parágrafos: 1, 3, 5 y 7, como mínimo.

Te puede interesar: "Importante avance": Brasil sobre firma de primer punto del acuerdo con el ELN

Por este motivo Bucaramanga decidió irse a los camerinos, postura que después replicó el técnico Arturo Reyes con sus dirigidos.

En caso de ser sancionado, el conjunto 'tiburón' podría empezar a pagar la sanción en el siguiente partido en casa, que podría ser la final del fútbol colombiano, en caso de conseguir el cupo.

La tribuna sur quedó totalmente vacía.

Hay varios antecedentes y en la mayoría de las ocasiones la Dimayor decide sancionar la tribuna que generó el problema, que en este caso sería sur, sin embargo, en una ocasión, cuando Deportivo Cali jugó contra Junior el semestre pasado, la decisión fue suspensión total de la plaza por tres fechas.