Carlos Bacca convirtió la única anotación del partido.
Carlos Bacca convirtió la única anotación del partido.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Junior derrotó a Bucaramanga y jugará su paso a la final contra Millos

El equipo tiburón se impuso 1-0 con gol de Carlos Bacca.

“Goleador, goleador, Carlos Bacca, goleador”, coreaban los hinchas del Junior tras el gol del atacante y capitán rojiblanco que le dio la victoria 1-0 sobre Bucaramanga que lo dejó con posibilidades de jugar una nueva final en la Liga Colombiana.

Bacca llegó a 12 goles en el  campeonato y quedó cerca de su cuarto Botín de Oro, mientras que Junior se jugará el paso a la final en la última fecha contra el eliminado Millonarios, en Bogotá. 

Lea también: 35 minutos duró suspendido partido en el Metro por invasión de la cancha. 

Junior llegó a 8 puntos en el cuadrangular, los mismos que el Pereira, que empató 2-2 en casa con Millonarios, que tiene 5 unidades, al igual que Bucaramanga.

El equipo tiburón no depende de sí mismo para llegar a final. Necesita ganarle a Millonarios y esperar que Pereira no derrote a Bucaramanga. Otra opción es que empate y Pereira pierda y la otra es que gane por un gol más de diferencia que los matecañas.

Pase gol de Fuentes a Carlos Bacca.

La gran figura del Bucaramanga fue el portero Aldair Quintana, quien ahogó varias veces el grito de gol juniorista.

La primera fue tras una gran jugada colectiva, en el minuto 15, que terminó con un remate suave de Yimmi Chará a las manos del guardameta leopardo.

En el minuto 24, el que probó con un remate desde fuera del área fue ‘Cariaco’ González, el cual picó delante de Quintana, pero este logró reaccionar para enviarla al tiro de esquina.

El portero del Bucaramanga volvió a lucirse, en el 36, tras un pase filtrado de ‘Cariaco’ para Bacca, que en medio de la marca de un rival logró patear, pero a las manos de Quintana.

Chará también lo tuvo en el 39, pero otra vez Quintana interpuso sus manos y evitó el gol del Junior. Allí se originó un contraataque que terminó con una clara posibilidad del Bucaramanga, pero que no pudo resolver bien Emerson Córdoba tras un pase de Fabry Castro. La pelota impactó en Víctor Cantillo y luego Didier Moreno despejó hacia el tiro de esquina.  

Junior resolvió la papeleta muy temprano en el segundo tiempo. En el minuto 4, Víctor Cantillo lanzó una pelota a espaldas de la defensa del Bucaramanga y allí apareció Fuentes para servirla de primera a Bacca, quien definió como los que saben para vencer por fin a Quintana y poner a gozar a los hinchas rojiblancos.

El gol hizo salir al Bucaramanga de la cueva, aunque no generó mucho peligro sobre la portería de Junior.  

El local retomó un poco el control con los ingresos de Hinojoza y Vladimir Hernández por ‘Cariaco’ y Chará, respectivamente.

A Hinojoza, en el minuto 30, el palo le negó el gol de la tranquilidad para Junior, que terminó arrinconado por el Bucaramanga.

Gol de Carlos Bacca.

Arturo Reyes siguió refrescando al equipo con las entradas de ‘Titi’ Rodríguez y de Hómer Martínez por Bacca y Cantillo. Bacca se fue en medio de una ovación atronadora.

Después mandó a la cancha a Edwin Herrera por Caicedo.

La posibilidad de la final sigue latente para Junior, que se la jugará toda en Bogotá, pero antes definirá el primer lugar de su grupo en la Copa Libertadores contra Botafogo, el martes en el Metropolitano.

Más sobre este tema: