Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Por tormenta partido es suspendido
5:09 pm. Domingo 29 de Septiembre de 2019
Por tormenta y pésimo estado del Sierra Nevada el clásico Unión Vs Junior quedó suspendido
5:09 pm. Domingo 29 de Septiembre de 2019
Se inundaron camerinos,.

La fuerte lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica y la falta de fluido eléctrico, obligaron a la suspensión del clásico Unión Magdalena Vs Junior, en el estadio Sierra Nevada.

A ello se sumaron las pésimas condiciones del escenario deportivo que dejó en evidencia grandes fallas estructurales.

Fue así como registró la inundación de los camerinos, mientras que la cancha poco a poco quedó en pésimas condiciones, imposibilitando la reanudación del partido.

En principio, el árbitro Andrés Rojas aplazó el inicio del segundo tiempo debido a la lluvia y la tormenta. Pero después se presentó la inundación de los camerinos, la falta de energía y del pésimo estado del gramado.

Rojas requirió a la administración del estadio la evacuación de las aguas y el restablecimiento del servicio de energía.

Sin embargo, lo primero no fue garantizado por lo que decidió suspender el reinicio del partido.

Del clásico solamente se jugó el primer tiempo en un partido que desde el inicio los equipos mostraron sus intenciones ofensivas, pues tanto el uno como el otro jugaban con la necesidad de obtener un buen resultado. El Junior para mantenerse dentro de los 8 y el Unión Magdalena para no seguir cediendo terreno por el descenso.

Gabriel Fuentes neutralizando un ataque local.

Y fueron los visitantes quienes rápidamente se fueron arriba en el marcador. A los 2:30 minutos del encuentro, Víctor Cantillo tejió una jugada con Luis ‘El Chino’ Sandoval, quien le filtró un pase en las 18.

Cuando el mediocampista juniorista intentó hacerse al control del balón, recibió falta del arquero Horacio Ramírez que el juez central no dudó en sancionar la pena máxima.

Al cobro fue ‘El Chino’ Sandoval con zapatazo al palo derecho de Ramírez, quien adivinó el costado pero no alcanzó a atajar.

Los rojiblancos siguieron atacando y al minuto 7 fue lanzado un pase al vacío para Teófilo Gutiérrez, que fue neutralizado por el arquero samario.

Los ‘bananeros’ ripostaron primero por Ricardo Márquez cuyo remate fue rechazado por Sebastián Viera. Y luego por intermedio de Jean Carlos Blanco, que también fue salvado por el guardameta ‘tiburón’.

Luego, el partido registró juego fuerte por parte y parte, lo que obligó al árbitro bogotano Andrés Rojas a una seguidilla de tarjetas amarillas.

La primera a Luis ‘El Chino’ Sandoval por falta a Luis Carlos Arias. La segunda a Ricardo Márquez por infracción a Marlon Piedrahita. Y la tercera a Teófilo Gutiérrez por falta a Abel Aguilar.

Sobre los 32 minutos, nuevamente Sebastián Viera volvió a salvar a los visitantes tras rechazar un remate de Juan Pereira.

Cobro de tiro penal de Ricardo Márquez para empatar el partido.

Enseguida llegaría la jugada del empate. Fernando Battiste se descolgó por el sector izquierdo y soltó un remate que pegó en la mano de Daniel Moreno, dentro de las 18. Penal inobjetable sancionado por el árbitro Andrés Rojas.

El cobro fue ejecutado por el goleador Ricardo Márquez quien dejó sin chance al arquero Sebastián Viera y poner el marcador 1-1.

A los 39 minutos, nuevamente el árbitro sacó a relucir la tarjeta amarilla, esta vez a Christian Subero por falta a Gabriel Fuentes, al borde de las 18.

Con el empate 1-1 los equipos se fueron a los camerinos.

Sin embargo, el segundo tiempo no se pudo jugar teniendo en cuenta que la terna arbitral decidió decidió para proteger la integridad de los jugadores.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gE0lvjlqTow
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre