Unimetro
Unimetro
Miguel Àngel Borja, delantero de Junior.
8:42 am. Viernes 11 de Junio de 2021
Palmeiras tiene intenciones de reintegrar a Borja, pero lo venderá si Junior envía "pronto la propuesta"
8:42 am. Viernes 11 de Junio de 2021
Los medios brasileños dieron detalles de la negociación entre los dos clubes.

Todo parece indicar que el futuro de Miguel Ángel Borja quedará definido en los próximos días, cuando Junior logre reunir el dinero y las condiciones para hacer una propuesta al Palmeiras por la compra del 50% de los derechos del jugador, por un total de 4.3 millones de dólares.

Al menos así lo da a conocer el diario GloboEsporte, el señala que hay una obligación contractual entre los elencos hasta el 30 de junio, momento en que expirará el préstamo del goleador al elenco barranquillero. 

"La oferta aún no ha sido enviada. Junior trabaja para conseguir fondos para viabilizar la negociación y ya advirtió el Palmeiras que debe enviar pronto la propuesta", dicen en un artículo los periodistas paulistas Fabricio Crepaldi, Felipe Zito y Thiago Ferri.

Según detallan, "Abel Ferreira (DT) y la directiva vigilan de cerca el desempeño del jugador y están a favor de su reincorporación. De vuelta en la plantilla de la escuadra, incluso para la Copa América, suma 35 goles en 59 partidos en esta etapa en Junior, incluidos seis en la actual edición de la Copa Libertadores".

Sin embargo, "hay una negociación en curso y el club colombiano señala que hará una propuesta para comprar el 50% de los derechos del delantero y mantenerlo en su plantilla de forma permanente".

Las condiciones para el negocio están estipuladas así: "Para comprar a Borja, Junior tendrá que pagar un monto cercano a los 4,3 millones de dólares que estaban estipulados en el contrato anterior entre los dos equipos. Los colombianos prometen que podrán cumplir con esta cantidad".

En ese orden de ideas, lo que Palmeiras aspira es que "si la oferta se acerca a este valor, la tendencia es que el Palmeiras libere al jugador, ya que podría recuperar parte de los aproximadamente 8 millones de dólares gastados hasta ahora en la contratación del deportista".

Borja no solo se ha ganado un espacio en la Selección, sino que reanimó el interés del fútbol sudamericano por él, pues clubes como el argentino Boca Juniors o el brasileño Sao Pablo se han interesado por él. 

"Junior tiene la opción de compra hasta finales de junio, cuando finaliza el préstamo. Hasta entonces, el Palmeiras no puede tomar ninguna decisión sobre el futuro del jugador, salvo en las negociaciones con el propio club colombiano", destacó el medio brasileño.

Así las cosas, Junior tiene un tiempo prudente para cuadrar sus cuentas y hacer un esfuerzo por retener a su goleador estelar, en medio de varios movimientos que harán durante mediados de año. 

Es de recordar que se ve cerca la inminente salida de Teófilo Gutiérrez, lo cual descargaría los costos de plantilla. Así mismo, no se descartan otras salidas y ventas de jugadores, lo cual ayudaría a cuadrar la caja. 

Igualmente, se conoce que uno de los directivos más importante del plantel, Fuad Char, ve en Borja, además de una oportunidad deportiva, una opción de negocio a futuro sabiendo que de los 4.3 millones de dólares que le invierta al goleador, a mediano plazo se puede dar una reventa por valores más altos, como sucedió en el pasado con Gustavo Cuellar (al Flamengo) y Yimmi Chará (al Atlético Mineiro).

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre