EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Iván René Valenciano anota el gol en 1993.
Iván René Valenciano anota el gol en 1993.
Foto
El Tiempo.

Share:

Otro reto para Rueda: ganarle a Argentina en el Metropolitano, tras 28 años

Colombia solo tiene un triunfo en cinco enfrentamientos.

Con el primer examen superado en la nueva etapa de Reinaldo Rueda con Colombia al ganarle contundentemente 3-0 al combinado de Perú, ahora el entrenador colombiano tendrá un reto de grandes ribetes cuando se mida este martes a Argentina y finalizar una racha de casi tres décadas sin triunfos en el Metropolitano, ante los ‘gauchos’. 

El 15 de agosto de 1993, fue la última vez que la Selección Colombia le ganó un partido en Barranquilla a la de Argentina. Fue por un 2-1 y un resultado que le quitó un invicto de 33 fechas al cuadro albiceleste.  

Iván René Valenciano y Adolfo ‘El Tren’ Valencia fueron los autores de los goles ganadores, mientras que los visitantes apenas y descontaron por intermedio de Ramón Medina Bello en el final del partido. 

De ahí en adelante, todo fueron dolores de cabeza. 

 

En 1997, en el camino al Mundial de Francia 1998, Claudio ‘el Piojo’ López amargó el Miércoles de Ceniza de aquel año, cuando el argentina lanzó un tiro sin mucha convicción al arco de Faryd Mondragón, quien se quedó vigilando el tiro con los ojos, para ver cómo la bola se metió en sus redes. El 1-0 golpeó duro al equipo, que sin embargo alcanzó una plaza para el torneo.

Ya en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, Francisco Maturana dio por terminado su último ciclo al frente del cuadro cafetero al empatar 1-1 con la escuadra argentina, lo que fue su único punto logrado en cuatro partidos. 

 

Esa noche, Óscar Córdoba sacó mal la pelota que le quedó en los pies a Hernán Crespo para poner a ganar la visita. Colombia igualó en el segundo tiempo con un gol de taco de Juan Pablo Ángel, en el cobro de un tiro de esquina. Ese fue el último punto alcanzado contra este rival. 

Ya en el 2011, Lionel Messi dejó su impronta para sellar una derrota por 2-1. Colombia se había ido en ventaja con un disparo de tiro libre de Dorlan Pabón. Argentina no se despeinó mucho para llegar a la igualdad con Messi y luego rematar con anotación de Sergio ‘Kün’ Agüero. 

 

 

El más reciente antecedente viene del 2015, cuando un contragolpe fulminante de Lucas Biglia dejó noqueada a Colombia, que nada pudo hacer en una tarde lluviosa para revertir el marcador. 

 

Esta será la primera vez que Rueda tenga la oportunidad de medirse a los argentinos en el Metropolitano, pues ya lo hizo en Buenos Aires, con saldo de 1-0, anotación de Hernán Crespo. 

Los albicelestes se estarán desplazando rumbo a Barranquilla el mediodía de este domingo y arribarán a la ciudad en las primeras horas de la noche. 

Resultados en el Metropolitano

2-1 en Barranquilla, en 1993

0-1 en Barranquilla, en 1997

1-1 en Barranquilla, en 2003

1-2 en Barranquilla, en 2011

0-1 en Barranquilla, en 2015

Más sobre este tema: