María Fernanda Herazo, tenista barranquillera.
María Fernanda Herazo, tenista barranquillera.
Foto
Fedecoltenis.

Share:

Mafe Herazo siguió con su paso imperial: ganó en Armenia su tercer torneo en línea

Llegó a 15 juegos ganando consecutivamente.

La barranquillera María Fernanda Herazo se confirmó este domingo como la emperatríz del tenis colombiano, al vencer en la final del Open de Armenia, tercer torneo piloto de la reanudación tras la pausa por la pandemia, ganando todos los trofeos en juego. 

A los torneos en Pereira y Cali, Mafe agregó a su ya basta colección el triunfo en tierras quindianas, al imponerse en una gran final a Yuliana Monroy con parciales 6-2, 3-6, 6-4.

"Fue un partido bastante bueno, ambas jugamos un muy buen tenis y estoy contenta con la victoria de hoy", expresó 'Mafe'

"Es el tercer torneo donde quedo campeona, esto es gracias Dios, y ahora espero que siga la buena racha en el tema de tenis. Me siento bien, estoy tranquila, jugando muy bien y toca aprovechar estos torneos que se están realizando acá en Colombia", completó.

La barranquillera superó en la fase de round robin a Mariana Ramírez por 6-0, 6-1, luego a Angie Yepes por idéntico resultado y finalmente a Mariana Manyoma por 6-0, 6-0. En semifinales, entretanto, venció a Gabriela Macías por 6-1, 6-4.

También vale resaltar que Herazo lleva una racha de 15 victorias de forma consecutiva; además, ha ganado 30 sets y solo ha perdido 2 en todo su recorrido, precisamente uno de ellos en la final de Armenia.

Ahora su próximo objetivo será el Open de Cundinamarca, evento que iniciará el próximo martes, con la fase de clasificación, en las canchas de arcilla del Pueblo Viejo Country Club.

*Con información de Fedecoltenis. 

Más sobre este tema: