Luka Doncic intenta bloquear el lanzamiento de Jayson Tatum.
Luka Doncic intenta bloquear el lanzamiento de Jayson Tatum.
Foto
EFE

Share:

Luka Doncic revivió a los Mavericks y aplazó fiesta de los Celtics

El esloveno contribuyó con 29 puntos a la victoria por 122-84 de su equipo.

El esloveno Luka Doncic dirigió este viernes con 29 puntos un monumental festival de los Mavericks de Dallas, que, abajo 0-3 en las Finales NBA contra los Celtics de Boston, triunfaron por 122-84 en el cuarto partido en el American Airlines Center de Dallas para llevar la serie de vuelta al TD Garden.

Ningún equipo ha logrado remontar un 0-3 en una serie de 'playoffs' NBA en 156 precedentes, pero los Mavericks no se fijan en la matemática. Se aferraron a sus opciones con una feroz reacción de orgullo en su campo ante unos Celtics que, tras diez victorias seguidas en esta postemporada, dejaron una pobre imagen en su primera bola de partido.

Los Mavericks tuvieron una ventaja máxima de 48 puntos y trituraron a unos Celtics que, a pesar de esta derrota, siguen de forma sólida al mando y podrán conquistar el título este lunes en el TD Garden de Boston.

Esta victoria fue la tercera más abultada en la historia de las Finales NBA. El récord es de 42 y lo ostentan los Bulls de Chicago de Michael Jordan, que arrollaron 96-54 a los Jazz de Utah en las Finales de 1998.

Ante la mirada del futbolista español Sergio Ramos, sentado a pie de campo con una camiseta de Doncic, la estrella eslovena firmó 29 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos en 32 minutos en pista. Con más de 30 puntos de ventaja, pudo descansar todo el cuarto período, una auténtica bendición para él, que arrastra desde hace semanas problemas de rodilla y en el pecho.

La serie regresa ahora a Boston, con los Celtics en control, pero con unos Mavs que prometen batalla hasta el final.

EFE

Más sobre este tema: