Pascal Ackerman festeja tras que recibir el triunfo.
Pascal Ackerman festeja tras recibir el triunfo.
Foto
Twitter.

Share:

Los jueces le quitan el triunfo a Bennet y se lo entregaron al alemán Pascual Ackerman

El irlandés realizó una maniobra peligrosa por lo cual fue descalificado.

El alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), tras la descalificación de Sam Bennett en el VAR, estrenó su palmarés en la Vuelta a España ganando al esprint la novena etapa disputada entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantuvo el jersey rojo de líder.

Final con polémica tras revisar los árbitros las imágenes del esprint, donde observan que Bennett, que había alzado ya los brazos, propina un cabezazo a su rival en la lucha por la posición en la recta de llegada.

De esta forma Ackermann subió al podio como vencedor, mientras que la segunda plaza fue para el belga Gerben Thijssen (Lotto Soudal) y la tercera para el alemán del Sunweb Max Kanter, todos con un tiempo de 3h.39.53, a una media de 43 por hora. Bennett fue relegado a la cola del primer pelotón, al puesto 110.

"Cuando vi el vídeo comprobé que no fue una acción justa por parte de Sam Bennett. Creo que, después de las caídas de la última semana, tenemos que cuidar de los demás corredores. Si no hay hueco para esprintar tenemos que detenernos", expresó Ackermann, de 26 años.

"Lo siento por Sam, pero a mí me descalificaron en el G,P Escalda y creo que tenemos que rodar todos más limpio. Estoy muy feliz por esta victoria y también por mi equipo, y que todos hicieron un trabajo increíble, lo hicieron todo para estar delante y estoy feliz de devolverles algo".

Una jornada de transición real que no alteró la clasificación general liderada por Carapaz, a quien siguen Primoz Roglic a 13 segundos, Dan Martin a 28, Hugh Carthy a 44 y Enric Mas, quinto y primer español, a 1.54 minutos. Los "gallos" volverán a cantar el fin de semana en La Farrapona y Angliru. Hasta el sábado, a guardar fuerzas.

EFE

Más sobre este tema: