"La de Vladimir es la primera de muchas asistencias" : Léider Berdugo
El mediocampista del Junior habló de su actuación contra Santa Fe.
La asistencia magistral de Léider Berdugo a Vladimir Hernández, para que este definiera muy bien y marcara el gol de Junior ante Santa Fe, fue de las mejores cosas que tuvo el partido del sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Contra los santafereños, el mediocampista malambero, de 21 años, asumió por momentos el papel de Juan Fernando Quintero, ausente por lesión, y no desentonó. Fue sustituido en el minuto 71 por Carlos Sierra, cuando ya estaba agotado y, además, arrastraba la molestia producto de un choque con un rival iniciando el partido.
No obstante, recibió el reconocimiento del público y de su técnico Hernán Darío Gómez, quien le dio la confianza de ser inicialista, de la misma manera como se la había brindado su antecesor Arturo Reyes.
"Me siento muy feliz por la actuación que tuve, creo que venía en alza desde la llegada del profe Arturo. Esta es la primera de muchas (asistencias), porque la idea es aportarle todo mi potencial al equipo, brindarle lo mejor y qué más con una asistencia. Ya vendrán, con el favor de Dios, los goles", manifestó Berdugo, recordado por haber sido puesto a debutar en 2021 por Luis Amaranto Perea en un partido de Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná.
"La idea del profe ('Bolillo') de los entrenamientos a doble jornada es hacer énfasis en la preparación física, que es lo que nos está costando, más que todo en la segunda parte, porque contra Santa Fe hicimos un excelente primer tiempo, lástima el gol en el último minuto. En el segundo quisimos agarrar otra vez, pero nos costó un poco al final. La idea es mejorar esa parte y poder alzar al equipo", reconoció.
Con respecto al partido de este jueves contra América, en el estadio Pascual Guerrero, Berdugo afirma que la mentalidad del equipo es salir a ganar para poder subir en la tabla de posiciones.
"El profe ha sido muy claro con nosotros de que en cualquier estadio, sea aquí o de visitante, la idea es siempre ser un equipo propositivo. Es ir allá a Cali a imponernos y salir a jugar y hacer lo que sabemos hacer".
Seguro de sus condiciones, Léider asegura que podría jugar más adelantado y suplir en parte la ausencia de Quintero, como lo hizo contra Santa Fe, pero dejó esta decisión en manos del cuerpo técnico.
"El jugador con esas caracteristicas que se asimilan a las de 'Juanfer' soy yo, entonces, lógicamente, todo el peso iba a caer sobre el jugador que más condiciones técnicas tenía, que podía elaborar un poco, que podía darle un poco de juego al equipo y no tuve ningún problema en hacerlo. Ya eso depende más del profe, pero creo que en la posición donde estoy jugando, estoy bien, tengo que mejorar un poco más la condición físico atlética para poder rendir todo el partido, que dura 110 o 115 minutos".
Partido tras partido, Léider Berdugo se consolida más en Junior y es, por ahora, la mejor noticia del semestre para el equipo tiburón.