Junior se viste de rosa, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama
Es una campaña del fútbol profesional colombiano.
Este mes de octubre el fútbol profesional colombiano se viste de rosa, en una campaña para concientizar e impulsar la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que cobra la vida de miles de personas por año.
Junior no pudo ser la excepción al apoyo a esta campaña.
"Nuestro equipo se une a la campaña #PodeRosa como un llamado a la prevención del cáncer de mama", anunció el equipo barranquillero, que además vistió del color rosa en todas sus redes sociales, incluyendo su representativo escudo, color que simboliza la lucha contra esta enfermedd.
Sin embargo, esto también toca otros elementos del campeonato, como los números del uniforme y hasta el balón oficial de la competencia.
"Golty, el balón oficial del Fútbol Profesional Colombiano, se ha vestido de Origen Rosa, con el fin de generar inspiración en las mujeres que vibran todos los días con las emociones del balompié nacional y hacen de su vida el mejor partido", anunció la Dimayor.
Así mismo, se realizará la donación de nueve exámenes clínicos, por parte de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, avaluados en $140.000 cada uno, junto al obsequio del balón Golty Origen Rosa, dirigidos a mujeres de la comunidad del Fútbol Profesional Colombiano.
“El Poder Rosa es una fuerza transformadora, el origen de una energía capaz de cambiar el mundo, que nos recuerda el importante compromiso que tenemos en la detección temprana y la prevención”, declaró Manuela Escobar, Gerente de la Unidad Estratégica de Negocio Golty, en un comunicado difundido por la Dimayor.
La campaña irá a lo largo de todo este mes, en los diferentes estadios del país.