EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Edwuin Cetré, celebrando el segundo gol juniorista.
Edwuin Cetré, celebrando el segundo gol juniorista.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Junior le propina otra goleada a Nacional: 3-0 y se ilusiona con la semifinal 

Los barranquilleros toman ventaja para el juego de vuelta en Medellín. 

Junior derrotó la noche de este jueves al Atlético Nacional por 3-0 en el estadio Metropolitano, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, con lo que pone un pie en la ronda de semifinales, en una gran actuación colectiva que demuestra que el conjunto va en alza.

Los ‘tiburones’ confirmaron su mejoría y mejor nivel en la actualidad ante Nacional, al que ya había derrotado por tres a uno en la segunda fecha de la Liga. 

En un clima festivo, que se arruinó por los problemas de ingreso de público al escenario ante los errores de la logística del Junior, la hinchada esperaba que los rojiblancos pudieran encender la chispa de un triunfo que era muy esperado por el encopetado rival al que se enfrentaban. 

Y es que nada más en un minuto de juego, Junior dejó claras sus intenciones de marcar la diferencia rápidamente. Por la derecha Walmer Pacheco despegó a toda velocidad para llegar a la línea de fondo, lanzar el centro y encontrar en el punto penal a Fabián Sambueza quien disparó por encima del travesaño. 

Junior mantuvo el ritmo alto de las acciones, presionando en punta y manejando la bola para intentar lastimar al rival.Así nuevamente llegaron con peligro a la meta de Aldair Quintana, quien recibió la confianza para ser titular. 

A los 7 minutos fue Freddy Hinestroza quien conectó un balazo de pierna izquierda que se fue apenas por encima del arco antioqueño, poniendo de pie a todos los aficionados, que pensaron que la bola llevaba destino de gol. 

La insistencia local encontró premio, que tardó en llegar, pero puso de pie nuevamente a todo el estadio. Y es que el veterano Carmelo Valencia, luchador como siempre, se la rebuscó para abrir el marcador. 

Desde la izquierda, Hinestroza lanzó una pelota al primer palo donde Carmelo se adelantó a la marca de los defensores centrales y de cabeza la empujó a las redes para montar por la mínima diferencia a los dueños de casa, a los 33 minutos. 

Sobre los minutos finales, nuevamente Junior perdió algo de fuerza, pagando el esfuerzo de la presión constante durante los primeros minutos de juego y se expuso para un contragolpe, que finalmente llegó. 

En el último minuto de juego, Jefferson Duque emprendió carrera al arco de Sebastián Viera, que debió achicar con desespero, para taparle el ángulo de remate, aunque finalmente vino el tiro que se fue apenas desviado por un costado de la portería norte. 

Al final, salvados en la última del partido, Junior se fue en ventaja al descanso buscando recuperar energías, para terminar de encarrilar el triunfo en el tiempo complementario. 

Juan Cruz Real movió el equipo para arrancar el complemento. Sacó del campo a Fabián Sambueza, para darle su espacio a Edwuin Cetré, buscando un equipo más punzante para el remate del juego. 

El inicio del complemento encontró a un Nacional más agresivo estuvo a punto de empatar, cuando Jarlan Barrera recibió un pase filtrado al área, que lo dejó perfilado al gol y obligó al achique salvador de Viera, que palmoteó el balón para despejar el peligro. 

Al minuto 54 llegó la jugada que abrió el marcador, cuando Quintana dio el rebote en un tiro de media distancia y terminó por tumbar en el área a Cetré que fue por el rebote para un claro tiro penal. Cuatro minutos después fusiló al meta para ampliar la ventaja 2-0. 

Ya con la ventaja de dos goles, Cruz Real mandó a la cancha a Carlos Bacca y a otros jugadores como Iván Rossi, para terminar con frescura la parte complementaria, pero todavía faltaba más.

A los 85 de acciones el central Nilson Castrillón se adelantó a todos y martilló en el primer palo para poner una diferencia considerable de 3-0 en el tanteador y llenar de confianza a los barranquilleros. 

Con esa buena diferencia, ahora encararán la vuelta en el Atanasio Girardot, en partido que se jugará el 18 de agosto. Antes, este domingo, Junior visitará a las Águilas Doradas, en Rionegro.

 

 

 

 

Más sobre este tema: