Junior, derrota fatal en casa que lo aleja de la final
El equipo tiburón cayó 2-1 ante Once Caldas.
Lo que era una fiesta en el ‘Metro’ con el triunfo 1-0 parcial de Junior sobre Once Caldas terminó en un funeral cuando, a un minuto del final, Esteban Beltrán marcó el gol que le dio la victoria 2-1 al equipo blanco.
Junior, que cuando ganaba 1-0 era líder del cuadrangular, con la derrota pasó al último lugar.
Tolima, que cayó 4-2 ante América se mantiene primero con 7 puntos, seguido ahora por Once Caldas con 6. América y Junior con 4 cada uno.
Junior tuvo todo para liquidar el partido en el primer tiempo, pero erró una pena máxima con Carlos Bacca y dos más con el delantero rojiblanco que pudieron darle una cómoda ventaja.
Bacca abrió el marcador en el minuto 40 cuando cabeceó un centro de Enamorado. Esta vez James Aguirre, que le atajó una pena máxima (14 pt) y después se repuso cuando Bacca ya lo había eludido y le sacó un gol cantado (17 pt), no tuvo nada que hacer.
La primera parte fue solo de Junior, que tuvo como director de orquesta a Yimmi Chará, cuyo aporte fue valioso tanto en ataque como en defensa.
De los botines de Chará salió el pase para Yeferson Moreno, que sacó a un rival y frente a Aguirre la tiró por arriba y también levantó el centro que Bacca cabeceó por encima del horizontal.
Sobre el final del primer tiempo, el árbitro Diego Ulloa sancionó pena máxima por una falta dentro del área sobre Enamorado, pero echó para atrás su decisión por un fuera de lugar previo.
Once Caldas fue otro en el segundo tiempo a partir del ingreso de Esteban Beltrán. Se activaron Michael Barrios y Dayro Moreno, y comenzó a generar peligro al pórtico juniorista.
En la primera, Barrios habilitó a Dayro, quien la estrelló en el palo que cuidaba Mele y en la segunda, tras un saque del portero Aguirre, Barrios recepcionó y nuevamente se la dio a Dayro, quien remató de zurda a la salida de Mele para el 1-1 que apagó la fiesta que había en las tribunas del ‘Metro’.
En el 32 vino una jugada que fue clave en el partido. La expulsión, por doble amarilla de Zalazar, que fauleó a Jefry Zapata cuando este se escapaba.
Once Caldas aprovechó la superioridad numérica con una salida rápida con Michel Barrios, quien habilitó a Cuesta y este a Beltrán, quien se acomodó y remato de zurda para el 2-1 que hizo desfilar a muchos hinchas junioristas de las tribunas.
Este miércoles (8:30 p.m.) Junior recibirá al Tolima en el Metropolitano, con la obligación de ganar para seguir aspirando a un milagro para ir a la disputa del título.