Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AEviSDBphqI
Jugadoras colombianas celebrando la clasificación.
11:03 pm. Domingo 19 de Septiembre de 2021
¡Histórico! Colombia clasificó al mundial femenino de voleibol 2022
11:03 pm. Domingo 19 de Septiembre de 2021
Derrotaron 3-1 a las brasileñas que finalmente se llevaron el campeonato sudamericano.

La selección colombiana derrotó 3-1 a Brasil y consiguió la clasificación al Mundial de Polonia y Países Bajos 2022, la primera vez que disputará el torneo, en la última jornada del Sudamericano Femenino de Voleibol, en el que la Canarinha consiguió su decimocuarto título consecutivo.

En el torneo disputado en el coliseo Luis Castellanos de la ciudad colombiana de Barrancabermeja, las anfitrionas le plantaron cara a la actual subcampeona olímpica, que presentó en cancha su mejor sexteto, con una actuación brillante de Margarita Martínez que cerró el partido con problemas físicos.

Entre tanto, a primera hora Argentina se impuso 3-0 a Chile con parciales de 25-19, 25-5 y 25-22 y esperaba que las locales no ganaran dos sets para obtener el segundo cupo a la cita orbital, pues Brasil ya estaba clasificada tras haber ganado sus tres primeros partidos.

"Las Panteras" ahora esperan el cierre del ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que será el que distribuya los cupos restantes para el Mundial 2022, y en el que actualmente ocupan el puesto 21.

Las colombianas, dirigidas por el brasileño Antonio Rizola, tuvieron una noche estelar en el trabajo en ataque de Martínez y de Amanda Coneo, la máxima anotadora del torneo, fue fundamental para que las locales lograran llevarse la primera manga por 25 a 19.

Sin embargo, las visitantes, lideradas en el banquillo por José Roberto Guimaraes y en la cancha por Rosamaria Montibeller, equilibraron el partido en el segundo set pero no pudieron imponerse a las de casa que lo único que querían era asegurar la manga para conseguir el cupo.

Así fue como lo consiguieron con un cerrado 25-23 y celebraron a rabiar un hito, junto al público, tras un torneo en el que vieron lejanas sus oportunidades de clasificar tras perder el segundo partido contra Perú.

El tercer set fue el más reñido del partido. Por el lado de las brasileñas, Gabriela Braga Guimarães y Rosamaria llevaron al equipo al máximo nivel, mientras que Colombia, amparada en los remates de Coneo ante la ausencia de Martínez que por una dolencia dejó la cancha durante casi toda la manga, aguantó la arremetida contraria.

Sin embargo, las subcampeonas olímpicas se llevaron el set con un reñido 24-26 y consiguieron así el título del torneo, su vigésimo segundo.

En el cuarto set, las cafeteras lograron llevarse el triunfo tras romper la paridad con una destacada actuación de Yeisi Soto y Valerin Carabalí, muy atentas en los bloqueos y concentradas para asociarse y romper la defensa de Brasil.

Así pues, el partido culminó con parciales de 25-19, 25-23, 24-26 y 25-23 para las anfitrionas que celebraron con su público.

Con estos resultados Brasil terminó primera con nueve puntos, los mismos de Colombia que fue segunda. Las argentinas fueron terceras con seis unidades y Perú se ubicó en el cuarto lugar con la misma cantidad de enteros.

Chile fue última sin puntos tras haber perdido los cuatro partidos. 

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sJ28fSC263M
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre