Hasta siempre a una leyenda: Barranquilla le dio último adiós al maestro Chelo De Castro
Tras una vida de 102 años dedicada al periodismo.
La tarde de este martes, en una sentida ceremonia religiosa, hijos, familiares, amigos y admiradores le dieron la despedida de este mundo al maestro del periodismo barranquillero José Víctor 'Chelo' De Castro Carrol, el periodista deportivo en activo más longevo del mundo.
La capilla de Cementerio Universal fue el punto de encuentro donde llegó la ciudadanía a despedirse del que es considerado el cronista más emblemático de la historia de la ciudad.
Sus hijos, todos presentes, pudieron sentir por una última vez el respaldo y cariño del que siempre gozó un defensor de las causas de la ciudad, como lo fue Don Chelo.
"Se fue a los 102 años, tranquilo, sin sufrir ninguna enfermedad. Se fue cuando su corazón le dijo: hasta aquí te acompaño", dijo Darío 'Chelito' De Castro, uno de sus hijos.
El pianista, acordeonero y compositor, quiso dejar una breve descripción del talante de ser humano de su padre.
"Mi papá fue un hombre vertical, que siempre tuvo la prioridad en el bienestar de sus hijos. Con una máquina de escribir y un micrófono en la mano nos dio comida, educación y mucho más", añadió el famoso músico.
Otro de los asistentes fue el gremio periodístico, que lamentó la pérdida de uno de sus estandartes y más grandes maestros.
"Es la pérdida física porque deja el legado de un periodista ejemplar, no solo para Barranquilla sino para el mundo, por la persistencia y disciplina para ejercer el periodismo", destacó Estewil Quesada, presidente de Acord Atlántico.
Finalmente, quienes conocieron de primera mano su vida, no pudieron sino elevar su figura a leyenda.
"Es un gran maestro del periodismo a nivel nacional. Sus enseñanzas quedan como un legado no solo para el periodismo deportivo, sino en general. Fue un hombre integral, con el respeto y la integridad", rescató el columnista de esta casa periodística Ahmed Aguirre.
Así, entre emotivas lágrimas y la nostalgia del recuerdo de un luchador de las letras, Barranquilla le dio el último adiós a la persona, pero inmortalizó la leyenda de Chelo De Castro.