Mendy López, mánager de Toros de Sincelejo.
Mendy López, mánager de Toros de Sincelejo.
Foto
Prensa LPB

Share:

"Hasta que no nos saquen estamos adentro": Mendy López

El mánager dominicano de Toros de Sincelejo habló sobre la situación de su equipo, que ocupa el último lugar en el béisbol profesional.

Estar último, y acumular tantas derrotas en el campeonato (21), no ha sido fácil de asimilar para Mendy López, mánager de Toros de Sincelejo, siempre acostumbrado a ganar.

Aunque su equipo se encuentra al borde de la eliminación en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’, el piloto dominicano no tira la toalla, pero tampoco se engaña. Sabe que es difícil revertir la situación, pero está dispuesto a luchar hasta cuando ya no tenga chance de avanzar a la postemporada. 

El domingo, Toros cayó 10-1 ante el líder Caimanes, en un juego en el que no hubo respuestas ni en el pitcheo ni en el bateo.

“No esperábamos un juego así, posiblemente con nuestro mejor lanzador en el montículo (Jay Peralta), pero hay días así, no cuidamos las pelotas cuando debimos hacerlo y la confusión en la defensa nos costó varias carreras temprano y no pudimos reponernos”, manifestó López.

El dominicano destacó la labor del jardinero derecho de Caimanes, Gustavo Campero, que comenzando el juego realizó dos atrapadas que le quitaron a Toros la posibilidad de anotar carreras.

“No podemos tapar el sol con un dedo, estamos cuesta arriba, y no es fácil venir y pensar en una racha de juegos ganados de 10 o 15 partidos, eso es imposible. Vamos partido por partido con la misma mentalidad de querer ganarlo, pero se nos pone más lejos cada vez que perdemos. No es fácil, pero de parte mía, como mánager, no puedo pensar en el juego que pasó, hay un juego el martes y debemos cuidarlo”, insistió López.

Pese a la mala campaña de Toros, su mánager considera que la experiencia de dirigir por primera vez en Colombia ha sido enriquecedora.

“Gracias a Dios he tenido, en toda mi carrera de 21 años como jugador y 10 como coach, 9 o 10 anillos de campeón, pero esta ha sido una de mis mejores experiencias. Es fácil demostrar tu carácter cuando estás ganando, cuando estás en la buena, pero ahí no es que sale el carácter, sale cuando no estás en la buena, y se sabe de qué estás hecho. Yo soy fanático del juego, yo no soy fanático de un equipo, esos muchachos me necesitan y mi ánimo siempre va a estar positivo y siempre va a estar firme. Hasta que no nos saquen estamos adentro”.

Toros suma apenas seis triunfos en el campeonato y se encuentra a 11 juegos y medio del primer lugar. Este martes, en el estadio Édgar Rentería, recibirá a Vaqueros de Montería.

Más sobre este tema: