EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Fernando Gaviria al imponerse hoy.
Foto
UCI

Share:

Fernando Gaviria repitió título de campeón mundial de ciclismo de pista: ahora en Londres

El colombiano defendió su corona y se proclamó como el mejor competidor del Ómnium.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ganó este sábado por segunda oportunidad la medalla de oro y el título de campeón del mundo de la categoría élite de los campeonatos mundiales de pista de la Unión Ciclística Internacional (UCI) que se disputan en la ciduad de Londres.

Gaviria, haciendo gala de su apodo de ‘El Misil’, salió con todo en contra para la sexta y última prueba del Ómnium, competencia que declara al llamado corredor más completo en la pista, al ser un compilado de las seis principales pruebas de esta disciplina.

Luego de las primeras cinco pruebas, donde Gaviria había triunfado en la persecución individual y la carrera de eliminación, llegó el cierre con la prueba por puntos, donde el colombiano tenía que recortar una diferencia de 14 puntos con respecto del italiano Elia Viviani, dominador de la general.

Haciendo una carrera inteligente y ganando varios de los sprints, Gaviria fue reduciendo la diferencia hasta dejar neutralizado a Viviani. Sin embargo, gracias a una vuelta ganada, el alemán Roger Kluge y el australiano Glenn O’Shea se fueron al embalaje final en triple empate en la punta con el antioqueño con 191 puntos.

Gaviria tras la victoria.

Gaviria, ya con sus piernas disminuidas por el desgaste, sacó fuerzas de donde no las tenía para llegar con el grupo al último sprint y así sentenciar un triple empate, disuelto a su favor por haber ganado mayor numero de embalajes que sus rivales, lo cual le concedió el oro y la camiseta arcoíris que identifica a los campeones mundiales. 

"Ha sido una carrera espectacular. Creo que dimos un buen espectáculo. El alemán (Kluge) y el australiano (O'Shea) estuvieron muy fuertes, más superiores, pero hicieron mucho más gasto que yo, y ese creo que fue mi punto a favor al final", explicó Gaviria. 

"Por eso pienso que pude ganarlas en la llegada. Las medallas se decidían en la llegada del último sprint. Nunca se había dado un sprint tan cerrado. Salimos a 14 puntos del italiano, parecía casi imposible recuperarlos, pero la pierna iba bien, cada vez recortaba más, y al final se incluyeron dos más, el australiano y el alemán, que amenazaban la victoria", agregó.

"El primero que pasara la meta de los tres sería el vencedor y gracias a Dios tuve la pierna para poder ser primero. A un Mundial todos vienen preparados, todos quieren ganar, y es satisfactorio ganar dos veces seguidas y tener una camiseta nueva en casa", señaló el colombiano.

Fernando Gaviria al recibir la medalla de oro y la camiseta arcoíris que identifica a los campeones mundiales.

Gaviria ya se había proclamado campeón mundial el año anterior y llegó este año a Inglaterra con la ilusión de repetir.

Ahora su meta es poder demostrar que es mejor sin discusión en la especialidad del Ómnium durante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con información de EFE

Más sobre este tema: