"Este equipo va a dar de qué hablar": Arturo Reyes
El técnico del Junior dijo que, a pesar de la derrota ante Bucaramanga, su equipo le dejó "buenas sensaciones".
Junior comenzó exactamente igual como terminó la Liga anterior, con derrota. Aquella, contra Millonarios, en Bogotá, lo sacó de la final. La del jueves, contra Bucaramanga, tiene el agravante de que se produjo teniendo un hombre más en la cancha desde el minuto 27 del primer tiempo por la expulsión de Fabry Castro.
Aun así, al técnico Arturo Reyes, no se le vio preocupado en la rueda de prensa, más allá de que reconoce la molestia de la afición y, seguramente, de Fuad Char, quien el día de la presentación oficial del equipo le pidió que mostrara la misma garra de la Selección Colombia, algo que no se vio en Bucaramanga.
"Junior fue un equipo que vino a buscar el juego, intentó de varias maneras. 11 contra 11 y 11 contra 10 tuvimos oportunidades de gol en el primer tiempo y alguna de esas hubiese cambiado seguramente la historia del juego, pero no fue así. En el segundo tiempo ellos hicieron un buen trabajo, nosotros no pudimos encontrar la forma de penetrarlos, pero me parece que uno como entrenador debe quedarse con la sensación de que el equipo lo está intentando, que tiene cómo resolver situaciones como esta, pero hoy sobre todo en el primer tiempo no entraron". dijo Reyes en rueda de prensa después del partido.
Leer también: Junior jugó con uno más, dominó, no la metió y cayó con Bucaramanga
Viendo la actuación de su equipo, el timonel samario no cerró la puerta para que pueda llegar un nuevo jugador a la plantilla.
"En Junior hay que esperar, a veces estos resultados hacen que se tomen algunas decisiones. Un buen jugador nunca cae mal en un equipo como Junior, vamos a esperar que transcurran las horas y pensar en el partido del domingo, que para nosotros es muy importante. Mantenerse enfocado, que el grupo se mantenga firme, unido y buscar los tres puntos contra el Chicó".
A pesar de la derrota y la forma como está se dio, Reyes sigue manteniendo la confianza en su grupo de jugadores y cree que superará este mal comienzo.
"Lo vamos a seguir intentando, simplemente, para que ese balón entre, hay que estar tranquilos, con la mente fría, unidos, equilibrados, y este grupo sí que sabe de eso. Tengo plena seguridad y convicción de lo que es capaz de hacer este grupo, no sólo en el torneo colombiano, sino a nivel internacional, este equipo va a dar de qué hablar".
Por último, expresó su confianza en que Junior recobrará su efectividad frente al pórtico rival, una falencia que mostró contra Millos y Bucaramanga.
"Normalmente rendimiento y resultado van de la mano, pero esta vez no fue así. El equipo me deja buenas sensaciones en todo lo que está intentando construir, pero hay que hacer los goles y van a entrar, con toda seguridad van a entrar".