Junior jugó con uno más, dominó, no la metió y cayó con Bucaramanga
El cuadro leopardo ganó 1-0 con gol del venezolano Andrés Ponce.
Estadio vacío, un hombre más en la cancha desde el minuto 27 del primer tiempo, un Roberto Hinojoza incidente hasta que se quedó sin aire, dominio absoluto del juego, pero Junior no fue capaz de hacer la diferencia en el marcador.
Por el contrario, Bucaramanga, que se defendió todo el tiempo, que fue sometido por Junior, la única que tuvo la mandó al fondo de la red para llevarse el triunfo 1-0 en el estadio Américo Montanini.
Fue la primera derrota del año de Junior ante Bucaramanga, que recurrió a todos sus recursos tácticos para mantener su valla en cero ante un rival que extrañó en exceso a su goleador Carlos Bacca, que nadie explica por qué no fue tenido en cuenta para este partido.
Hinojoza fue el mejor jugador de Junior en el primer tiempo. El samario creó la primera en el minuto 10 al servirle un pase preciso a ‘Titi’ Rodríguez, quien definió por arriba del horizontal.
En el minuto 27, Bucaramanga se quedó con un hombre por la expulsión, por roja directa, de Fabry Castro, tras un fuerte pisotón a Hinojoza. La acción fue revisada por el árbitro Luis Delgado, quien cambió su decisión inicial de penalizar la acción con tarjeta amarilla.
La expulsión de Castro obligó a Rafael Dudamel, técnico del Bucaramanga, a excluir a Joider Micolta para meter a Larry Vásquez.
Con un hombre más en la cancha, Junior acentuó su dominio y siguió acercándose con peligro a la portería rival con hombre que era clave en la elaboración de juego: Hinojoza.
El samario, en el 34, se la sirvió por arriba a Didier Moreno, quien cabeceó y tapó el portero Aldair Quintana.
Nuevamente Hinojoza, en el 36, habilitó a Fuentes, quien la sirvió para ‘Titi’ Rodríguez, que en su primer intento por rematar se interpuso el cuerpo de Carlos Henao y en el segundo la tiró por arriba.
En la última jugada del primer tiempo, Hinojoza profundizó para Yimmi Chará, quien la tiró atrás para Carlos Cantillo, que remató de zurda y la estrelló en el travesaño ante la mirada de Quintana.
La segunda parte no fue tan buena como la primera para Junior. Hinojoza no tuvo el mismo protagonismo y así el equipo rojiblanco no tuvo tanta presencia ante la portería búcara.
El técnico Arturo Reyes movió sus fichas. Entró José Enamorado por Carlos Cantillo y después 'Cariaco' González por Hinojoza, pero su equipo no respondía en la cancha.
Bucaramanga no lo sufría tanto como en el primer tiempo y, en el minuto 35, Juan Camilo Mosquera se inventó una jugada por el sector izquierdo, desbordó a su marcador Edwin Herrera y la entregó para el debutante venezolano Andrés Ponce, quien sacó un derechazo inatajable para Jefersson Martínez ante la incredulidad hasta del propio Dudamel.
Reyes jugó sus últimas cartas. Entró Bryan Castrillón por un discreto Yimmi Chará y Andrés Colorado por Víctor Cantillo, pero Junior no pudo superar la muralla que le plantó Bucaramanga en el fondo.
Dura derrota para Junior ante el campeón, que aprovechó la única posibilidad que tuvo para ganar el partido. El tiburón no tuvo contundencia y esto terminó pasándole factura sobre el final.
La segunda salida de Junior en la Liga será este domingo cuando recibirá en el estadio Roberto Meléndez, a partir de las 8:00 p.m., al Boyacá Chicó.