Unimetro
Unimetro
Artículo
Galería
Artículo
Artículo
Artículo
Luis 'Chicanero' Mendoza entrena a José Soto.
2:56 pm. Jueves 28 de Abril de 2022
“Es la gran oportunidad de José Soto, en el templo del boxeo”: Luis ‘Chicanero’ Mendoza
2:56 pm. Jueves 28 de Abril de 2022
https://www.youtube.com/embed/ckgWtvD8AyQ
El excampeón mundial cartagenero habló de la próxima pelea del prospecto colombiano.

Luis ‘Chicanero’ Mendoza, quien fuera uno de los grandes campeones mundiales de Colombia en el boxeo, viene ya desde hace varias semanas preparando al pegador José Soto para una de las peleas más importantes de su carrera.

Soto será uno de púgiles en los combates previos al duelo entre el múltiple monarca orbital mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante el ruso Dmiyty Bivol. El combate del colombiano será ante el también manito Joselito Velásquez.

Soto tiene marca ahora de 14 ganados, 9 por la vía del nocaut, y una pérdida. Derrota que marcó su carrera, según reconoce Mendoza.

“Se ve un buen proyecto con él, tuvo un revés en su carrera, pero esto lo ha animado y está con os ánimos arriba. Eso no quiere decir que esté feliz con la derrota, pero en esta profesión vienen derrotas cuando menos lo esperas. Todos subimos al ring con el mismo objetivo”, dijo ‘Chicanero’, a la web BoxeoDeColombia.com del periodista Marco Pérez. 

El trabajo ha sido exhaustivo durante estas semanas en el campamento de labores en Cartagena.  

“Nosotros estamos trabajando desde el 11 de febrero. El objetivo es el boxeador, mas no la esquina. Estoy trabajando con él, se le dan unos ‘tips’ de trabajo físico desde la mañana. Está haciendo el trabajo al pie de la letra y espero que se termine la preparación con lo que hemos proyectado para que llegue a la pelea en óptimas condiciones”, indicó.

Sobre el rival, Velásquez, ‘Chicanero’ lo estuvo analizando y parece haberlo descifrado.  

“Los mexicanos son fuertes de naturaleza. Y es un fajador que ha hacía adelante con buenos golpes al hígado, estamos trabajando sobre esa defensa y le estamos haciendo un jab de finta y contragolpeando el upper al gancho del hígado. Hay que contrarrestarlo”, indicó.

Finalmente dijo que el pegador deberá buscar una victoria pues el marco y el escenario así se lo exigen.

“Es una gran oportunidad para él, para hacerse ver en el templo del boxeo mundial, que es Las Vegas, en Estados Unidos. Bueno, en el ring no hay enemigo pequeño, ni gigante, a la hora de enfrentarnos todos llevamos el mismo corazón de guerra. Gana el que más municiones tenga y mejor trinchera tenga”, cerró.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hE0bHHvwkcw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hE0bHHvwkcw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/a4n-sSJfM8o
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre