Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Wilson Ruiz, Ministro de Justicia de Colombia.
2:56 pm. Martes 13 de Octubre de 2020
El de Justicia, Ministro que asistió al Metro, con su familia, cuando el partido era sin público
2:56 pm. Martes 13 de Octubre de 2020
Alega que hace parte del Comité de Disciplina de la FCF y no le vio incompatibilidad “colar” a sus dos hijos.

El actual Ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, asistió como uno de los 'invitados-colados' al partido de Colombia ante Venezuela, el pasado viernes en el estadio Metropolitano, a pesar de las prohibiciones del Gobierno Nacional. 

Según publica el diario El Tiempo en Bogotá, el MinJusticia sí asistió al partido, según una fuente muy cercana al jefe de cartera, quien además fue acreditado por la Federación Colombiano de Fútbol, junto a sus hijos. 

"Según allegados al Ministro, como sus hijos son jugadores de fútbol -uno juega en las divisiones inferiores del Unión Magdalena y otro en Seguros la Equidad-, pidió acreditación para los tres", señaló el diario capitalino.

Ruiz tuvo derecho a tal acreditación, pues integra el Comité Disciplinario de la FCF, misma entidad que en el papel tendría que investigar al presidente Ramon Jesurún Franco y su comité directivo, ante el caso de la reventa de boletas, por el cual ya fueron sancionados en instancias administrativas.

"Según fuentes cercanas al Ministro, antes de aceptar la cartera de Justicia, evaluó las posibles incompatibilidades y no encontró ninguna", agregó El Tiempo.

"Por ahora, el expediente quedó en firme en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y ahora lo evalúan la Fiscalía y la justicia de Estados Unidos", dice la información. 

Increíblemente, las acciones de Ruiz van en contravía a las de sus compañeros de gabinete ministerial, como lo son Ernesto Luce (deportes) quien pidió investigar con toda la contundencia a la FCF por el caso de la reventa organizada de boletería, y de Fernando Ruiz (salud) quien ha hecho hincapié en respetar las medidas de seguridad como el aislamiento, el autocuidado y no asistir a eventos públicos masivos. 

El Tiempo remata diciendo que al momento de tomar el cargo en el Gobierno, Ruiz "aclaró que aún no les han repartido expedientes y que en caso de que le llegue el caso de la reventa de boletas, no lo aceptará por estar en manos de otras autoridades".

Lo cierto es que Ruiz estuvo de viaje en Barranquilla en su supuesta visita oficial en la mañana y en la tarde asistió al partido con sus hijos. 

¿Será que el MinJusticia vino a ver el partido con acreditación regalada por la FCF y tiquete pago por los colombianos en plena pandemia? 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SI5PkITx1XQ
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial