Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mH7RLkJ-f9E
Artículo
Freddy Hinestroza eludiendo la marca de Alexander Porras.
7:23 pm. Martes 25 de Mayo de 2021
De regreso a la Copa Sudamericana: a Junior le faltó un gol y mucha jerarquía 
7:23 pm. Martes 25 de Mayo de 2021
Los barranquilleros empataron 0-0 con Santa Fe. 

Junior de Barranquilla empató de visita 0-0 ante Independiente Santa Fe en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador, y quedó a un gol de poder avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, por lo cual deberán conformarse con jugar la Sudamericana, al terminar terceros. 

Con inmensa necesidad de ganar, Junior empezó la primera mitad lleno de dudas. La defensa no estaba del todo sólida y en la mitad del campo había poca movilidad, ante un Santa Fe que salió a hacer presión alta desde el primer instante que el central Andrés Cunha dio el pitazo de inicio. 

En el filtro central, a Didier Moreno y Larry Vásquez les costó conectar y fue muy poco el aporte que le dio al partido el argentino Fabián Sambueza, que se desapareció por buena parte del duelo y solo mostraba la cara para ver cómo la pelota le rebotaba en los pies cuando le buscaron sus compañeros. 

En cuanto a las opciones en el arco, en solo 3 minutos los bogotanos metieron el primer campanazo de alerta, cuando Jorge Ramos ganó una pelota dividida en el área para ensayar una chilena que se fue por encima de la cabaña de Sebastián Viera. 

Fue precisamente Viera el que le dio un alivio al equipo en medio de la presión local, con la primera clara para los rojiblancos, con un disparo de tiro libre que superó la barrera y en su parábola fue a reventar contra el travesaño de manera violenta, en una jugada que desde bien temprano pudo cambiar el panorama del juego. 

El tiempo iba pasando y parecía que el destino se iba poniendo a favor de los ‘Tiburones’. Los brasileños del Fluminense le estaban dando la mano a la altura de los 30 minutos, cuando ya estaban derrotando 2-0 a River Plate con goles de Nené y Caio. 

Un gol, la victoria por la mínima diferencia, era en ese momento lo que apartaba a Junior de avanzar de ronda. 

Fue desde ese momento que los barranquilleros comenzaron a carburar, pues se acomodaron en la mitad del campo Larry y Didier, y pudieron influir. Además, Gabriel Fuentes comenzó a despegar por la izquierda para hacer pareja con Hinestroza y alimentar mejor al goleador Miguel Ángel Borja. 

En el minuto 33 un cruce desde la izquierda de Hinestroza dejó en posición de gol a Borja, que definió bien ante la salida de Leandro Castellanos, con tan mala suerte que su remate fue rechazado sobre la raya por el defensa Alejandro Moralez.

Borja volvió a la carga cinco minutos después, a los 38, para gambetear a Castellanos e intentar definir desde un ángulo muy cerrado, casi imposible, a un aro vacío. Sin embargo, su tiro pegó contra la parte exterior del poste y los bogotanos una vez más se salvaron del primero. 

A un minuto del final, fue el lateral derecho Fabián Viáfara quien se despachó a la ofensiva para sacar un tiro que reventó brutalmente contra el horizontal ahogando el grito de gol a los 44 minutos. Ya esa altura era justo que la visita estuviera al frente. 

En el descanso, Luis Amaranto Perea no tocó a su formación pero sí le tuvo que hacer un llamado a sus jugadores. El objetivo estaba muy cerca y solo necesitaba un tanto, así que había que acelerar en el complemento. 

A los 57 minutos Alejandro Moralez se volvió a vestir de héroe al evacuar en la línea otra pelota de gol para Junior, esta vez tras jugada de Larry Vásquez, quien esquivó a Castellanos y al definir se encontró con el defensa bien ubicado para apagar el incendio. 

No fue sino hasta los 65 minutos que Luis Amaranto se cansó de la improductividad de Sambueza, para darle camino al ingreso de Daniel Moreno, buscando mayor despliegue en procura del gol de la clasificación. 

Los minutos finales fueron de drama. Santa Fe apretó, Junior quedó contra su arco y perdió por lesión a Dany Rosero, para darle espacio a Homer Martínez. 

De otro lado, Hinestroza intentó con un tiro libre pero su disparo fue atajado por Castellanos. Luego, en otra acción, Borja no llegó a la cita con el gol para empujar el balón tras un centro que se paseó por el área. 

Sobre los minutos finales de la definición, River Plate descontó por intermedio de Girotti y de inmediato Yago puso el definitivo 3-1 y dejó a Junior necesitando un gol, que a esa altura de las acciones ya se veía imposible. 

Sobre el ocaso del partido Viera evitó el gol bogotano, en un centro que Jorge Ramos alcanzó conectar para mandarlo destino de gol, donde el uruguayo salvó milagrosamente. 

Sin tiempo para más, Junior quedó con 7 puntos habiendo ganado apenas un partido en el torneo internacional, por detrás del líder Fluminense que finalizó con 11 unidades y River Plate, que pasó segundo con 9. 

Los barranquilleros ahora deberán esperar sorteo para conocer quién será su rival en la Copa Sudamericana.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/siE5DGSQh48
Artículo