EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Laura Sarabia, Alejandro Char y Eduardo Verano.
Laura Sarabia, Alejandro Char y Eduardo Verano.
Foto
@ProsperidadCol / Facebook / Archivo

Share:

Cumbre por los Panamericanos: buscan definir el plan para el “milagro”

Laura Sarabia, directora del Departamento para la Prosperidad Social, presidirá la reunión.

Lo hecho, hecho está. No se puede llorar sobre la leche derramada y para recuperar los Juegos Panamericanos 2027 deben actuar desde ya el Gobierno Nacional, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.

Ya con anterioridad Eduardo Verano, gobernador, y Alejandro Char, alcalde, habían enviado mensajes a través de la prensa para tender puentes con el Presidente, que lo primero que hizo fue enviar una carta a Panam Sports para "superar los obstáculos".

Ahora Petro, en su afán de poder devolver las justas al país, dio otro paso e invitó a Verano y Char a una reunión en Bogotá para definir el plan de acción. 

"Queremos insistir en que de ninguna manera Barranquilla puede perder ser la sede de los Juegos Panamericanos, por eso en buena hora queremos agradecer que el Presidente nos haya citado a una reunión este martes a las 8:00 de la mañana", apuntó Verano.

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.

Alejandro Char no se quedó atrás y publicó un video, indicando que "estamos muy complacidos con la invitación que nos hace Presidencia de la República. Hemos estado hablando todos estos días con la doctora Laura Sarabia, quien es la que va a presidir esa reunión".

El alcalde de Barranquilla reiteró que "solo estos juegos volverán a Barranquilla si estamos unidos, si remamos unidos, si jalamos para el mismo lado".

Los funcionarios recibieron otra buena noticia en las horas previas a la cumbre en Bogotá y es que Luis Alberto Moreno, exministro y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aceptó la invitación para trabajar por la recuperación de los Panamericanos. 

"Por Colombia, por Barranquilla y por el efecto unificado que genera el deporte y sus atletas en nuestro país, acojo el llamado del alcalde Alejandro Char y el presidente del Comité Olímpico para abogar por la recuperación de los Juegos Panamericanos en Barranquilla (...) Es esencial que el Presidente Petro presente un plan de acción con hitos de inversión claves que evidencian el firme compromiso del país con Panam Sports", aseguró Moreno.

Luis Alberto Moreno hace parte del Comité Olímpico Internacional.

Con un nuevo “soldado” en esta batalla, ahora queda que los dirigentes locales y nacionales puedan acordar los pasos a seguir para darle a Panam Sports los argumentos para devolver los Panamericanos, sobre todo desde el punto de vista financiero, ya que fue ese el problema para que la capital del Atlántico fuera despojada de la organización de este importante evento deportivo. 

"Necesitamos que se definan las participaciones, no solo la voluntad. Necesitamos claridad, porque los Panamericanos son sagrados, esta es una tarea continental”, fue el último mensaje de Verano antes de la reunión de este martes.