EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, inauguró el Festival de Festivales
El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, inauguró el Festival de Festivales
Foto
Alcaldía de Medellín

Share:

Fico Gutiérrez sobre los Juegos: “No sé si es odio contra las regiones”

El alcalde de Medellín inauguró el Festival de Festivales, evento deportivo para niños y niñas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, volvió a referirse al retiro de la sede de Barranquilla para los Juegos Panamericanos 2027 por parte de Panam Sports que adujo reiterados incumplimientos con relación a los pagos.  "Yo no sé eso y qué más se le puede decir, o si es odio contra las regiones”, declaró.

El mandatario habló en la inauguración del Festival de Festivales, un torneo deportivo para niños y niñas que se cumple en la capital de Antioquia.

Colombia –añadió- pierde seriedad ante estos hechos y esto nunca había pasado.

Fico dijo además que esta decisión de Panam Sports, que será discutida este martes en la Presidencia, deja muy mal parado al país y da al traste con todo el esfuerzo que habían hecho desde el distrito para albergar las justas.

A cumbre en Palacio asistirán el gobernador Eduardo Verano, el alcalde Alex Char y el expresidente del BID, Luis Alberto Moreno, entre otros.

Para Fico Gutiérrez, “Uno no se puede quedar con decir qué tristeza que se perdieron los juegos del 2027, se imagina la credibilidad del país ante cualquier organismo internacional del deporte o de cualquier otra actividad. Colombia pierde seriedad ante estos hechos, esto nunca había pasado”.

Más sobre este tema: