Reinaldo Rodríguez bateó cuatro jonrones en la final contra Tigres.
Reinaldo Rodríguez bateó cuatro jonrones en la final contra Tigres.
Foto
Prensa Vaqueros

Share:

'Chencho' Rodríguez: "Todos somos MVP"

El pelotero cartagenero de Vaqueros destacó el trabajo de todos sus compañeros.

Reinaldo Rodríguez se incorporó a Vaqueros para el remate de la temporada 2022-2023 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ y fue vital para que el equipo de Montería se quedara con el título.

En el playoff final conectó cuatro imparables, todos ellos jonrones, y remolcó ocho carreras. Esto le valió para ser escogido como el Jugador Más Valioso, misma distinción que alcanzó el año anterior en la Serie del Caribe de República Dominicana, en donde reforzó a Caimanes de Barranquilla, que se coronó campeón.  

'Chencho’ es apodado así en honor a su abuelo Inocencio Rodríguez, legendario beisbolista cartagenero de quien heredó su poder al bate. A su abuelo le decían ‘La Yuya’ y fue firmado en 1954 por los Orioles de Baltimore. Posteriormente perteneció a organizaciones como Tigres de Detroit, Gigantes de Nueva York y Cachorros de Chicago.

También jugó béisbol profesional en México, un país que ha acogido a su nieto, que en las dos últimas temporadas jugó para las Águilas de Mexicali.

Reinaldo sentía que tenía una deuda con la afición de Montería ya que en la temporada pasada no pudo darle el título tras perder la final con Caimanes.

Pero esta vez las cosas fueron diferentes y Vaqueros pudo celebrar su segundo título ante su gente, en el estadio 18 de Junio, que se llenó en los tres partidos del playoff final y en los tres de la semifinal contra Caimanes.

“Las cosas en México no se me dieron, quería estar allá, pero se dio la oportunidad nuevamente en Montería. Agradecido con el equipo que me abrió los brazos nuevamente. Aporté mi granito y eso me tiene contento”, manifestó ‘Chencho’, de 36 años.

“Los batazos fueron oportunos, en el momento que el equipo los necesitó. Los abridores estuvieron muy bien, la defensa se jugó como teníamos que hacerla y cuando Vaqueros juega en casa se hace respetar”, agregó el pelotero cartagenero.

Reconoció el esfuerzo que ha hecho la dirigencia para mantener un equipo competitivo, lo cual quedó demostrado con el grupo que se armó bajo la dirección de Ronald Ramírez De la Rosa. 

En cuanto a su distinción como MVP de la final, señaló que no fue una labor solo de él y le dio mérito a sus demás compañeros.

“Todos somos MVP, todos somos campeones, hasta los mismos fanáticos, agradecidos por ese apoyo incondicional que nos dieron tanto en Barranquilla, Cartagena y Montería. Este triunfo es para Dios, para nuestras familias y para la afición de Montería”, remató ‘Chencho’. 

 

Más sobre este tema: