Sebastián Villa llegó a Boca Juniors en 2018.
Sebastián Villa llegó a Boca Juniors en 2018.
Foto
EFE

Share:

Boca Juniors guarda silencio tras la condena a Sebastián Villa

El club argentino estaría pensando no volver a contar con el colombiano.

El club argentino Boca Juniors, cuyo jugador Sebastián Villa fue condenado este viernes por violencia machista, mantiene silencio horas después de conocerse el veredicto, que aún puede ser apelado por la defensa del futbolista.

Según pudo saber EFE, por el momento el club no emitirá ningún comunicado oficial y deja todo este asunto "en manos de los abogados".

Aunque se ha especulado en varios medios con la comparecencia pública de algún integrante de la directiva, no existe convocatoria ni se ha hecho comunicación al respecto, aunque, según el diario Olé, está tomada la decisión de no volver a contar con el colombiano en el equipo.

Este jueves, el jugador colombiano que ha ganado con el xeneize dos Supercopas de Argentina, una Superliga, dos Copas de la Liga, una Copa y el Campeonato de primera división 2022 jugó como titular en el partido de la decimonovena jornada de Liga que los auriazules perdieron por 1-0 ante el Arsenal.

Días atrás, el vicepresidente del club, el exfutbolista Juan Román Riquelme, dijo que era "un tema muy sensible" y que, cuando se conociese el veredicto, el club tomaría "las medidas que tenga que tomar, como corresponde".

El club dispone de un Departamento de Inclusión e Igualdad, presidido por Adriana Bravo, y en su web publica un protocolo de prevención y acción institucional para los "casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y/u orientación sexual".

Pese a que el documento establece medidas rápidas de actuación interna ante denuncias, además de asegurar la confidencialidad y el acompañamiento a las víctimas, no especifica nada sobre casos en los que algún integrante del club tenga una sentencia firme en la Justicia.

Villa fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión no efectiva -que no exige encarcelamiento- en un juicio por violencia machista contra Daniela Cortés, quien era su pareja en abril de 2020.

EFE