Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1558563939230924802
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yMj6ZVpsqWk
Santiago Arias al momento de su lesión.
2:19 pm. Sábado 10 de Octubre de 2020
Arias estará 6 meses fuera de las canchas: sufrió fractura de peroné, un desgarro y otras lesiones complejas
2:19 pm. Sábado 10 de Octubre de 2020
Será sometido a una cirugía en España, la próxima semana.

El Bayer Leverkusen de Alemania, equipo donde actua el colombiano Santiago Arias, reveló este sábado la gravedad de la lesión del lateral derecho y notificó que será baja por lo menos seis meses. 

Según el club alemán, Santiago "se fracturó el peroné izquierdo en la eliminatoria mundialista de su selección colombiana ante Venezuela (3-0) en Barranquilla. Además, Arias sufrió un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado", explicó. 

Ante la situación, el Atlético de Madrid y el Leverkusen mantuvieron contactos, teniendo en cuenta que los españoles son los dueños del jugador y que lo tienen prestado al Bayer. 

"Debido a la gravedad de la lesión, la operación es obligatoria luego del adecuado tratamiento inmediato realizado en Colombia. Esto se llevará a cabo en consulta entre Bayer 04, Arias y Atlético por un especialista que trabaja para el club español en Madrid".

"El vuelo de Arias, de 28 años, de Colombia a España, está previsto para mediados de la próxima semana", afirmó la entidad alemana. 

“Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino a nosotros con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él ", enfatiza el director deportivo Simon Rolfes

Arias apenas pudo jugar 9 minutos de partido antes de lesionarse, tras disputar el balón con Darwin Machís. 

Tras esto fue retirado de la cancha, los médicos colombianos redujeron la lesión y luego inmovilizaron el pie, como dictan los protocolos en este caso. 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre