Unimetro
Unimetro
Delegación de Colombia en el Mundial de relevos.
4:21 pm. Jueves 29 de Abril de 2021
Anthony Zambrano encabeza la delegación colombiana, para el Mundial de relevos 4X400
4:21 pm. Jueves 29 de Abril de 2021
Colombia buscará medalla en varones y cupo olímpico en mixto.

Ante la oportunidad histórica de llevarse una medalla mundialista en el relevo 4X400, Colombia ya tiene a su selección de velocistas en Silesia, Polonia, para enfrentar desde este sábado los mundiales de relevos donde el país espera seguir haciendo historia. 

Tras haber quedado entre las ocho mejores del mundo durante los últimos mundiales de atletismo y haber logrado la medalla de oro en los Panamericanos 2019 de Lima, el relevo 4X400 de Colombia se ha vuelto un punto de foco para el planeta del atletismo.

Además de sus buenos guarismos, para este evento no asistieron las selecciones de Trinidad y Tobago y Estados Unidos, dominadores en los últimos años, por lo cual Colombia, Bélgica y Holanda parten con el favoritismo. 

Colombia utilizará a su cuarteto estelar en procura de una medalla, conformado por Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Alexander Solís y al que se ha considerado su 'as', el guajiro que compite bajo el registro del Atlántico, Anthony Zambrano.

Zambrano es el actual subcampeón mundial de los 400 metros, medallista de oro panamericano en relevos e individual y es el rematador del equipo colombiano, el llamado a hacer los últimos metros en procura de una medalla. 

Anthony Zambrano, atleta delo Atlántico, subcampeón mundial de los 200 metros.

"Listo para lo que se viene. En tus manos pongo este Mundial de Relevo, Dios", comentó en sus redes sociales el velocista. 

La meta para Colombia, que ya logró su paro a Tokio en los 4X400 masculinos, es poder bajar el 2:59.50 con el cual clasificó y así imponer un nuevo récord nacional. 

Además, el país llevó a las corredoras Eliana Chávez, Rosa Angélica Escobar y Jennifer Padilla quienes buscarán en combinación a Zambrano lograr el cupo a los Olímpicos en la competencia de relevos mixtos, lo cual sería histórico para Colombia. 

Los ocho mejores equipos en las finales mixtas, femeninas y masculinas de 4x400 se clasificarán automáticamente para los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que los 10 primeros -los ocho equipos de la final y los dos siguientes mejores tiempos en la primera ronda- se clasificará para el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022.

El evento se correrá el sábado primero de mayo con las clasificatorias y el domingo 2 de mayo se realizarán las finales de todas las competencias. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo