EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
James Rodríguez liderará al equipo.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Ante Bolivia, Colombia sale por un solo objetivo: ganar en el Metropolitano

El partido se jugará desde las 3:30 de la tarde.

El combinado de la Selección Colombia se medirá la tarde de este jueves ante su similar de Bolivia, en un duelo marcado por la necesidad del local de seguir sumando para llegar al Mundial de Rusia 2018 y la despreocupación de la visita, ya sin opciones de asistir al próximo torneo.

Nuevamente el estadio Metropolitano se vestirá de gala, con su atuendo amarillo, para albergar como casa natural a la Selección Colombia, un elenco que necesitará el apoyo de toda a su afición para así encaminarse en una jornada victoriosa.

Asegurar los puntos

El duelo ante los bolivianos significa la primera parada de una doble fecha eliminatoria  donde los entrenados por José Pékerman apuntan a ganar las seis unidades y ponerse en la ruta definitiva a la copa mundial del año entrante en Rusia, al menos esas son las cuentas del DT.

José Pékerman, técnico de Colombia.

“Hay que ganar todos los puntos en disputa. Puede sonar exagerado pero hay que pensar así. Sabemos la importancia que tiene este último tramo de la eliminatorias y por eso es muy difícil sacar cuentas", indicó.

Y no es para menos, la tabla de la eliminatoria está bien apretada: Brasil lidera con 27 puntos, seguido por Uruguay con 23, tercera Ecuador con 20, cuarta Chile con 20, quinta Argentina con 19 y en la sexta casilla Colombia con 18 unidades, Paraguay la escolta con 15 unidades y ya más rezagados aparecen Perú con 14, Bolivia con 7 y Venezuela con 5. 

Ofensiva total

Para eso, el argentino apelará a un equipo plenamente ofensivo, pues asumirá riesgos en la defensa con tal de tener el rol protagónico durante los 90 minutos en la nueva gramilla del estadio Metropolitano, esperando lograr de paso una buena diferencia de anotaciones.  

Para ello apostaría por tres volantes ofensivos, y dos delanteros bien definidos, uno de ellos será el local Carlos Bacca, quien dice que lo importante ante todo es el triunfo en las acciones, sin importar la diferencias de goles que se consiga.

Jugadores de Colombia durante un entrenamiento previo al partido.

“Todo el mundo dice que el partido hay que ganarlo por muchos goles, pero los que jugamos fútbol sabemos que no hay partido fácil, tenemos que respetar a Bolivia, pero buscar hacerle daño”, reseñó el goleador del AC Milán, de Italia.

En ese sentido, Colombia saltaría al campo con David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Yerry Mina, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Muriel y Carlos Bacca.

Rival conservador

Por otro lado, Bolivia debió afrontar una larga espera de seis horas en el aeropuerto de La Paz el día antes de las acciones y llegó casi en horas de la noche a Barranquilla para el compromiso.

Su entrenador Mauricio Soria ha manejado en el más completo hermetismo al equipo que utilizará en las acciones, lo que sí parece claro es que tratará de mantenerse fuerte en defensa y conceder pocas posibilidades a los de casa.

Jugadores de Bolivia a su arribo a al hotel de concentración, en Barranquila.

El cuadro del altiplano saldría al terreno con Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Cristian Coimbra, Enrique Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Mauricio Chajtur.

El partido entre colombianos y bolivianos se jugará desde las 3:30 de la tarde, en un remozado estadio Metropolitano, con una nueva gramilla que garantizará un buen espectáculo.

El duelo contará con la dirección arbitral del brasileño Marques Ribeiro, asistido por sus compatriotas Fabrico Vilrarinho y Rodrigo Correa, mientras que el cuarto árbitro será Wagner Magalhaes.

 

Más sobre este tema: