Alia terminó en Barranquilla lo que empezó en Cartagena: la de más oros en la natación
La jamaiquina se convirtió en la atleta con más preseas doradas en la historia de la natación de los Juegos.
Cuando la jamaiquina Alia Atkison debutó hace 12 años en las piscinas de Cartagena, en el marco de sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, ambicionaba escribir una página en la historia de las justas.
En Barranquilla 2018 lo logró al sumar la duodécima medalla que la encumbró como la mujer con más metales dorados en la historia de la natación de carreras de las justas.
Alia, quien completa tres participación en los Juegos Deportivos regionales más antiguos del mundo, sumó 11 preseas de oro este domingo, tras ganar la prueba de los 50 metros pecho. Además, en días pasados, alcanzó sendas victorias los 100 metros pecho y 50 metros mariposa.
El camino dorado de Atkinson, que inició precisamente en Colombia, en las Justas de Cartagena 2006 donde ganó cuatro oros, en las pruebas de 50 y 100 metros pecho, 50 metros mariposa y 200 metros combinado. Además recogió la plata en 200 metros pecho.
Tras esto, en Mayagüez 2010 se llevó una colección de cuatro nuevos oros, en las competencias de 100 metros pecho, 200 metros combinado, 200 metros pecho y 50 metros pecho.
La cosecha hubiera podido ser mucho mayor, pero en Veracruz 2014 no vio participación alguna, por lo que tuvo que postergar su sueño por 4 años, para terminar su camino donde lo empezó: en las piscinas de Colombia.
Sin duda que Alia es una de las más grandes atletas que ha visitado Barranquilla 2018 y su deseo de competencia seguramente la llevará a realizar alguna nueva visita a los podios del moderno complejo Acuático Eduardo Movilla.