Share:

Atentado a concejal Juan José Vergara cumple un año este 9 de abril

Recuerda con nostalgia a su escolta, que falleció en el acto.

Recuerda con nostalgia a su escolta, que falleció en el acto.

 

Duvis Fernández G.

El concejal Juan José Vergara recordó que este 9 de abril se cumple un año de haber sido víctima de un atentado que lo dejó a él mal herido y a su escolta, muerto.

Por eso él dice que si bien él no fue víctima del conflicto armado, hoy cuando se conmemora el día de esta población, no se olvida de la persona que entregó su vida por salvar la de él.

“Ese día no se me olvidará jamás como tampoco el subintendente de la Policía, Jean Carlos Velandia Guerrero, quien era mi escolta. Afortunadamente condenaron a la persona que cometió el acto y las investigaciones continúan. Estas se encuentran abierta y la Justicia está haciendo su trabajo para dar con el paradero del autor intelectual del atentado”, dijo el dirigente político.

Señaló que “sí tengo las garantías para seguir trabajando por la comunidad, pero la principal es la de mi señor Jesucristo”.

Los hechos

Hay que señalar que el 9 de abril de 2013, a la una de la tarde, cuando hacía el pare en un semáforo a la altura de la calle 76B con carrera 42F, frente a la Universidad Metropolitana, el concejal conservador Juan José Vergara fue víctima de un atentado criminal por parte de sicarios que se movilizaban en una moto.

El concejal conducía una camioneta SSangyong blanca de placas KHX931, la cual recibió 8 disparos.

De los cinco tiros que impactaron en el vidrio del conductor, tres hicieron blanco en el tórax del concejal, quien de inmediato fue sometido a cirugía en el Hospital Metropolitano de Barranquilla, donde le extrajeron una bala de calibre 9 mms. En horas de la tarde fue remitido a la Clínica General del Norte para extraerle los demás proyectiles.

Al lado del concejal viajaba su asistente, quien salió ileso del atentado.

El subintendente de la Policía, Jean Carlos Velandia Guerrero, escolta del Concejal de Barranquilla, viajaba en la parte trasera de la camioneta, detrás del conductor, a quien los sicarios dispararon en tres oportunidades, hiriéndolo de gravedad en el cuello. Llegó sin signos vitales al Hospital.

De 30 años, nacido en Bosconia, Cesar, el Subintendente de la Policía tenía 10 años y cinco meses al servicio de la institución. Había hecho parte del escuadrón antidisturbios Esmad de la Policía. Era soltero. Sus padres residen en Valledupar.

Informaciones de la comunidad permitieron establecer que tras dispararle al concejal y huir, uno de los sicarios se bajó de la moto Suzuki azul y abordó un taxi el cual fue interceptado por la Patrulla de la Policía que vino a reforzar a su compañero baleado. Dicha persona fue capturada y condenada.

Más sobre este tema: