Germán Vargas Lleras.
El exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
Foto
@German_Vargas

Share:

Vargas Lleras alerta que Petro convocará Constituyente con decreto de emergencia

"Ese es el camino más peligroso", indicó. El Ministro de Justicia, Néstor Osuna, dijo que es "mentira".

El exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, arremetió contra el Gobierno de Gustavo Petro y lanzó una alerta con respecto al tema de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Yo creo que la constituyente está tomando un camino equivocado. Nuestra Constitución prevé en su Artículo 376 un rumbo definido: el Gobierno debe presentar un proyecto al Congreso, el Legislativo aprobarlo, ir a control de la Corte Constitucional, preguntarles a los colombianos si desean que se convoque y se elija una constituyente", afirmó el excandidato presidencial en un evento de Cambio Radical.

Le puede interesar: Marcha contra Air-e: “Hoy estamos pagando la luz más cara del país”

"Y luego convocarla y elegirla. Hay un temario preciso con un tiempo definido”, agregó.

Vargas Lleras puntualizó que Petro está pensando en no respetar la Constitución.

"Expedir un decreto de emergencia violando la Constitución y convocando su propia Constituyente. Ese es el camino más peligroso”, enfatizó.

“El presidente Gustavo Petro se ha referido a la Constituyente, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien lo hizo en el Congreso. Y el ministro de Justicia, Néstor Osuna, en su cartera anda trabajando en ese tema, en la preparación del decreto y en la forma en que se van a presentar ante la opinión pública", añadió.

Lea además: "Voy a hablar con la presidenta del FMI para cambiar la deuda a largo plazo": Petro

Osuna le contestó a Vargas Lleras y aseguró que sus afirmaciones son "mentira".

"Ninguna constituyente por decreto, ni cosa que le parezca. Todo esto ha sido transparente, los discursos, las propuestas del Presidente están sobre la mesa, están en la discusión pública y no hay nada más que eso", indicó el funcionario.

Más sobre este tema: