Iván Name, presidente del Senado.
Iván Name, presidente del Senado.
Foto
Captura de pantalla

Share:

“No se invente caminos que no aceptamos”: presidente del Senado a Petro por Constituyente

El senador Iván Name le respondió al Presidente de la República sobre su intención de convocar una Asamblea Constituyente.

El presidente del Senado, Iván Name, se pronunció después de las palabras esbozadas por el Presidente Gustavo Petro de buscar una Constituyente para lograr las reformas que considera necesarias para el país.

Name le replicó a Petro por la vía para pedir una Constituyente, ya que el Presidente hoy no cuenta con la mayoría para sacarla adelante. 

"Traiga aquí señor Presidente la ley que convocaría una la Asamblea Nacional Constituyente como es el mandato constitucional, no se invente caminos que no aceptamos", indicó en su intervención Name.

Te puede interesar: ¡Bochornoso! Dos patinadoras de Bolívar se agredieron en plena competencia

Sostuvo que “usted recibió de la democracia un mandato y debe respetarlo", agregando que “usted es el Presidente de Colombia, no es un habitante pasajero por la Casa de Nariño. Acá hay un Congreso con prestigio, usted perteneció a él”.

Name recordó que Petro se hizo un nombre en el Senado, por lo que rechazó su trato hacia el Congreso. “Ahora le viene a colgar una corona de flores en un disparatado reportaje, porque no tiene otro nombre la forma en que usted le habla al país y a este Congreso”. 

Te puede interesar: El jueves 21, marcha de comerciantes en Soledad en protesta por muerte de Marcos Díaz

Por último, el presidente del Senado le recriminó al mandatario que pensó que podía dominarlos.

“Pensó que tenía la fórmula mágica para decirle al Congreso lo que tiene que hacer y que no pudiéramos pensar que representamos tan legítimamente como usted la sociedad, la democracia y la nación”, remató.