El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

"Hay una Reforma Tributaria que hemos propuesto para el 2025": Petro

También habló sobre la importación de gas y arremetió contra Luis Carlos Sarmiento Angulo.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció este viernes sobre la actualidad económica del país, durante el Congreso de Naturgas, en Cartagena.

"Que necesitan ayuda del Gobierno, que los impuestos, pues hablemos hay una reforma tributaria que hemos propuesto para el año entrante, puede ser ilusoria dadas las realidades políticas del Congreso de la República actual, y por qué no hablamos, cómo estimular que Colombia sea potencia de energías limpias", afirmó el Mandatario.

Le puede interesar: La extradición de Jaime Saade, un "vía crucis" que enfrentó la familia de Nancy Mestre

"Que nos toca salir de la economía fósil, nos toca salir, que ustedes, por las circunstancias en las que viven, quisiera que fuera de otra manera, pues sí, pero no puede ser de otra manera, tenemos que ser de la economía fósil”, agregó durante su discurso.

Importación de gas

El Jefe de Estado también arremetió, como lo dijo en Barranquilla hace un año, contra los medios de comunicación por el tema de la importación de gas.

"La prensa oculta a Colombia que estamos importando gas desde hace años, dicen que se pierde la soberanía si viene desde Venezuela, pero por qué no se ha perdido con el gas extranjero que se trae a Colombia por Barranquilla, tiene un propietario muy poderoso, se llama Luis Carlos Sarmiento Angulo", expresó.

Lea además: “A la Procuradora le toca estudiar un poquito más”: MinMinas sobre el disciplinario

"Cuál es la diferencia entre esos dos, el sectarismo político o que el gas importado por Barranquilla vale cuatro veces más que el que está cerca de la frontera”, añadió.

Más sobre este tema: