Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Jesús David De la Cruz Ortiz, alias 'El Guajirito'.
6:47 pm. Martes 27 de Noviembre de 2018
Solicitan protección para testigos en juicio oral contra alias 'Guajirito'
6:47 pm. Martes 27 de Noviembre de 2018
Hoy se dio inicio al juicio contra el presunto responsable del crimen del patrullero de la Sijin Kemel Cervantes Ocampo.

Inició en firme el juicio oral contra Jesús David De la Cruz Ortiz, alias ‘ El Guajirito’, ante el Juez Primero de Causas Mixtas de Soledad, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego en el que resultó como víctima el patrullero de la Sijin Kemel Cervantes Ocampo.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó a dos personas que darán su testimonio en contra de ‘El Guajirito’. El abogado de la familia del patrullero solicitó que esos testigos se les brinde seguridad para que puedan dar su versión sin temor a represalias.

A la audiencia de hoy no asistió el abogado de ‘El Guajirito’, pero fue reemplazado por un defensor público para que la diligencia no se aplazara.  

Sin embargo, este 29 de noviembre, a las 3 de la tarde, está programada una audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos a favor del indiciado ante un juez de control de garantías de Soledad, ya que hubo muchos aplazamientos de la audiencia de formulación de acusación porque el Inpec no llevaba a 'El Guajirito' ante los estrados judiciales. Esta audiencia había sido solicitada mucho antes que se iniciara hoy el juicio oral. Sin embargo, no tendría ningún efecto con el inicio del juicio. 

Alias ‘El Guajirito’ es investigado por presuntamente haber asesinado el pasado 7 de enero del 2018 al patrullero de la Sijin Kemel Cervantes Ocampo, quien fue ultimado a balazos cuando se encontraba en la calle 63 con carrera 24, barrio Las Trinitarias de Soledad.

Uno de los indicios de las autoridades indican que ‘Guajirito’ habría asesinado al patrullero porque pensó que tomaría represalias por presuntamente haber ultimado en marzo del 2017 al hermano Kevin Cervantes Ocampo.

La continuación del juicio oral contra ‘El Guajirito’ continuará el próximo 5 de diciembre a las 9 de la mañana en el Palacio de Justicia de Soledad.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo