Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
 Instructor de pesas, Pedro Echeverría.
3:21 pm. Sábado 09 de Marzo de 2019
Seis víctimas pusieron tras las rejas al instructor de pesas
3:21 pm. Sábado 09 de Marzo de 2019
https://www.youtube.com/embed/aY99Si4rnC8
Son adolescentes y jóvenes entre los 15 y 18 años.

Seis casos fueron estructurados en el proceso que le sigue la Fiscalía al instructor de pesas Pedro Julio Echeverría, por delitos sexuales.

Según explicó el Fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, la Fiscalía encontró los elementos materiales probatorios necesarios para pedir ante un juez su captura y llevarlo a las audiencias de legalización de la captura, imputación y medida de aseguramiento.

"Una fiscal recibió varias entrevistas y declaraciones de mujeres menores 18 años, de 14 a 18 años,  que denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual y violencia sexual de parte de este instructor, desde el 2015 hasta el 2018", indicó.

"Los seis casos se logran estructurar y clarificar", precisó Gonzalez.

"Por estos 6 casos documentados le va a imputar un concurso de delitos: acoso sexual, acceso carnal violento y explotación sexual", expresó el funcionario.

Lo que les decía

Las autoridades investigan casos que podrían venir de hace más de una década, pero que no fueron denunciados en su momento por el temor de las víctimas.

 Pedro Julio Echeverría siempre usó como estrategia para coaccionar a las menores, que el poco rendimiento en las pesas era porque ellas eran vírgenes.

A otra niña le sugirió masajes relajantes, con el fin de manosearla.

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo