Artículo
Artículo
Madre de menor abusada
8:05 pm. Viernes 08 de Marzo de 2019
Instructor de pesas capturado decía a jóvenes deportistas que “no rendían porque eran vírgenes”
8:05 pm. Viernes 08 de Marzo de 2019
Ofrecía masajes relajantes.

Pedro Julio Echeverría Herrera, el instructor de pesas capturado por presunto acoso sexual y abuso en el que varias deportistas fueron víctimas presentaba otro aspecto físico este viernes  cuando fue capturado.

Sorprendió a quienes lo conocían con el cabello canoso. “Cuando trabajaba como instructor de pesas en Indeportes y daba clases en el colegio”,  se pintaba el cabello. El hombre de 59 años mostraba así un aspecto más joven.

Una madre de familia que presentó en agosto pasado la denuncia contra el instructor de pesas por acoso en la Fiscalía comentó a Zona Cero que todo comenzó cuando su hija le contó “lo que venía pasando con el entrenador”.

“La venía presionando psicológicamente para que ella accediera a unos masajes de relajación”, afirmó la mujer.

“Estos masajes de relajación consistían en dejarse manosear el cuerpo. Él se basaba en decirle que estos masajes la iban a ayudar a rendir más en el deporte. Que iba a hacer marcas. Que ella estaba decayendo mucho y eso se debía a que ella era virgen. Cuando mi hija me contó esto yo me dirigí a la Fiscalía a denunciarlo por acoso", afirmó la madre de la adolescente víctima.

Este hecho se presentó en agosto pasado. La mamá denunció y otras dos madres de familia que vivían la misma situación con sus pequeñas hijas la secundaron en su propósito. Para sorpresa de la madre denunciante, cuando creyeron que eran tres las denuncias, encontraron que en la Fiscalía había más,

"En la Fiscalía me entero cuando doy el nombre de Pedro Julio Echeverría Herrera, la asistente que me tomó la denuncia me dice que este señor tiene 5 denuncias más. Cuatro de ellas por acceso carnal violento. Abuso a menor de 14. Delitos que tienen que ver con menores de edad", señaló

Los casos por los que fue denunciado el instructor se presentaron entre los años 2014 y 2018. Todas las víctimas tenían  edades entre los 12 y los 15 años.

Al instructor de pesas la Fiscalía le imputará este sábado los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/bwDXqBBXlJ4?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo