Artículo
Artículo
Artículo
Raúl José Barrios Altamar, alias ‘Guamero’.
5:32 pm. Jueves 28 de Marzo de 2019
Raúl Barrios, enviado a la Penitenciaría El Bosque por crimen de la pequeña Salomé
5:32 pm. Jueves 28 de Marzo de 2019
Las audiencias preliminares culminaron en la tarde de este jueves.

La Juez Sexta Penal Municipal con control de garantías envió a la Penitenciaría El Bosque a Raúl José Barrios Altamar, alias ‘Guamero’, luego que escuchar los argumentos del Fiscal URI 11 de que fuera asegurado en centro carcelario.

El abogado del imputado sólo indicó que no tenía pruebas para controvertir lo indicado por la Fiscalía, pero había solicitado a la Juez que fuera llevado a la Penitenciaría porque su cliente le manifestó que corría peligro en los otros centros carcelarios de la ciudad.

A Barrios Altamar le imputaron los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no aceptó. Sin embargo, durante el receso de mediodía, cuando era sacado de la sala de audiencia a la carceleta del Centro de Servicios, alcanzó a decir: “No fue mi intención”. Con esa frase dio a entender que sí participó en el hecho, pero que no había tenido la intención de dispararle directamente a la pequeña Salomé Sofía Jiménez Mendoza.

En el hecho otro pasajero resultó herido en el hombro y la misma bala siguió su rumbo hasta impactar a la niña en el pecho cuando la llevaba en sus brazos su mamá.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo cuando la niña, su mamá y un hermano de 8 años se movilizaban en un bus de Lucero - San Felipe y al llegar a la carrera 14 con calle 58 Raúl José presuntamente empezó atracar dentro del vehículo y fue en ese momento en que accionó el arma.

Hay que recordar que por el mismo hecho ya fue asegurado  el pasado lunes en la Penitenciaría El Bosque Brayan de Jesús Rivera Hernández, quien presuntamente conducía la motocicleta en la que huyó Raúl tras bajarse del bus.

El hombre tampoco aceptó los cargos. Ambos deberán afrontar un juicio oral ante un juez de control de conocimiento, perdiendo el beneficio que ofreció la Fiscalía de una rebaja de hasta el 50 % de la pena si aceptaban cargos en las audiencias preliminares.

Raúl Barrios Altamar durante la audiencia de esta tarde.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Video
dtbhzIy2a-M