Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tSp4sFved-w?rel=0
Directivos de la compañía Global Brokers presentados en audiencias preliminares ante el juez segundo penal municipal por los delitos de estafa agravada.
7:08 pm. Martes 16 de Agosto de 2016
Legalizan captura de cuatro implicados en estafa multimillonaria de Global Brokers
7:08 pm. Martes 16 de Agosto de 2016
La audiencia de imputación de cargos quedó suspendida para este miércoles.

María Mónica Montero, Gina Martínez Maestre, Lourdes Torres Martínez y Carlos Leal Chávez, directivos de la compañía Global Brokers fueron presentados en audiencias preliminares ante el juez segundo penal municipal por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero y concierto para delinquir.

La audiencia que comenzó hacia las 5 de la tarde se desarrolló a puerta cerrada sin acceso a la prensa.

Estas personas están señaladas de participar en la multimillonaria estafa que funcionarios de Global Brokers le hicieron a más de 370 personas que entregaron dinero para adquirir sus viviendas.

El fiscal 36 Francisco Cuesta Manyoma, delegado de la Fiscalía de Patrimonio Económico, le imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, y captación masiva de dinero.

María Mónica Montero, se desempeñaba como Gerente Comercial de Global Brokers, Carlos Leal Chávez, era jefe de presupuesto, Lourdes Torres, cumplía funciones de cambios de garantías cuando los clientes lo requería y Gina Martínez, fungía como gerente de una sociedad aliada, los cuatro son señalados por la Fiscalía por la participación en la captación de más de 15 mil millones de pesos.

En la audiencia que se desarrolla en la sala 13 del centro de servicios, decenas de afectados que se encontraban afuera comenzaron a gritarles ''Ratas, devuelvan la plata".

El 26 de julio se produjeron las primeras siete capturas, de ellos Eduardo Vargas Gómez y Yaneth Vargas Gómez, fueron cobijados con medida de aseguramiento. A otros cuatro les concedieron detención domiciliaria: Kimberly Hutchinson Vargas, Gloria Hutchinson Garrido, Ruddy Rodríguez Arias y Manuel Banquez Corvacho. Y al séptimo implicado, Pablo Hutchinson Garrido, quedó libre pero vinculado al proceso, debido a sus complicaciones de salud. 

La audiencia de imputación de cargos contra los cuatro presuntos implicados en la estafa millonaria de Global Brokers fue suspendida por el juez segundo penal municipal para el día de mañana en horas de la tarde.

La Fiscalía alcanzó a imputarle cargos por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero y concierto para delinquir, pero los defensores le solicitaron al juez la suspensión por el horario.

Mañana en la tarde se conocerá si aceptan o no los cargos formulados por la Fiscalía.

Noticias Relacionadas

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tEbGfrNo4y4?rel=0
Expreso Brasilia