Gimy José Chapman Peñaloza.
4:33 pm. Miércoles 22 de Mayo de 2019
Juez envía a la cárcel Modelo a Gimy Chapman por crimen de la pequeña María José
4:33 pm. Miércoles 22 de Mayo de 2019
https://www.youtube.com/embed/bdQ4NlBOtOw
"Soy inocente de este problema. Ese pelao es un loco, un demonio", dijo Gimy sobre el sobrino que lo acusa, tras finalizar la audiencia.

La Juez Sexta Penal Municipal con control de garantías, Carmen Blanco, acogió la solicitud de la Fiscalía y aseguró de manera preventiva en centro carcelario a Gimy José Chapman Peñaloza, quien ha sido señalado por su sobrino de 16 años de ser el autor intelectual del crimen atroz de la pequeña María José Ortega Ballesta, de 6 años.

El adolescente confesó ser el autor material del crimen, pero en interrogatorio ante un fiscal de menores, indicó que su tío lo ordenó ejecutar el hecho de sangre por una deuda que le debía un familiar de la pequeña al hombre.

Ahora el proceso se irá a juicio oral y allí la defensa de Gimy tendrá que demostrar su inocencia. 

La juez argumentó que el informe que presentó la defensa sobre el comportamiento del adolescente no indica exactamente sobre el estado de salud mental del mismo. Con este informe la defensa pretende desmentir el testimonio dado por el adolescente ante la Fiscalía.

El defensor ha asegurado que el adolescente involucró a su tío y miente al afirmar ese señalamiento porque siempre ha tenido una mala relación con él, porque este ha tratado de corregirlo ante los malos actos que realiza.

Incluso, la relación familiar entre tío y sobrino se quebrantó fuertemente cuando el adolescente en el 2016 apuñaló de gravedad a una mujer, residente en el barrio Sourdís, con la intención de robarle un dinero que tenía en su inmueble.

Según el abogado, Gimy reprendió fuertemente al menor y desde entonces existe un distanciamiento entre ellos.

A la audiencia asistió la mamá de María José, quien lloró tras el relato que hizo la juez sobre la forma en que fue encontrado el cuerpo de la pequeña. 

La joven madre decidió salir de la sala de audiencia porque no soportaba volver a escuchar el relato de los hechos, el cual fue nuevamente leído por la juez para sustentar los argumentos que tenía la Fiscalía del por qué solicitó la medida de aseguramiento contra Gimy Chapman.

"Soy inocente de este problema. Ese pelao es un loco, un demonio", dijo Gimy tras finalizar la audiencia.

Noticias Relacionadas

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia