Tomás Maldonado durante la audiencia de legalización de captura.
Tomás Maldonado durante la audiencia de legalización de captura.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

"Bendiciones para todos": Alias 'El Satánico' en una de las audiencias

El presunto asesino en serie tuvo comportamientos extraños. Demostró cinismo y satisfacción.

Sin duda alguna, el nombre de Tomás Manuel Maldonado Cera, se convirtió en el más sonado en Barranquilla, por estos días.

El mencionado fue enviado a la Penitenciaría El Bosque, por el feminicidio de Brenda Pájaro Bruno, mujer con la que sostuvo una relación sentimental hasta acabar con su vida, el pasado 25 de julio de 2018.

El caso de Brenda fue el puntapié inicial para abrir un expediente tenebroso, en el que relacionan a este hombre con otros nueve homicidios (5 hombres -tres menores de edad- y 4 mujeres). 

Comportamiento aterrador

En la audiencia de legalización de captura a Maldonado Cera, sus familiares intimidaron a la prensa, en la entrada del Centro de Servivios Judiciales.

El clima era totalmente hostil. Tomás Manuel lucía callado, pero al momento de su intervención tuvo un ataque de ira y empezó a realizar gestos de furia con su rostro.

Además, en un momento realizó un signo de poder satánico, con su mano izquierda, algo que causó impresión en los presentes.

"Era como si estuviera haciendo un conjuro satánico", reveló la fuente.

Este tipo de simbología, es la que este presunto personaje siniestro, usó para marcar los cuerpos de sus víctimas con armas cortopunzantes.

Pero su actitud cambió al día siguiente, en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento. Ya no había tanta tensión y alias 'El Satánico', considerado así por las autoridades, llegó sonriente.

De hecho, Zona Cero conoció que el presunto asesino en serie, saludó a los presentes de la siguiente manera: "Bendiciones para todos".

Irónico que un tipo apodado como 'El Satánico' le deseé bendiciones a los demás, teniendo relacionado 10 homicidios brutales.

Cinismo y satisfacción 

En esa misma audiencia, apareció Carlos Ariza, quien desde la puerta de la sala 12 del Centro de Servicio Judicial, le gritó: "No te rías. No te rías. Asesino. Mirame la cara. Mírame bien. ¿Dónde enterrastes a mi mamá?”.

El hombre le reclamaba por Yadira Martínez Gutiérrez, de quien no se ha vuelto a tener noticias desde el 12 de octubre del 2001.

Sin embargo, esa risa de la audiencia no ha sido la única.

Un familiar de Rolando Rufan Romero Romero, quien habría sido asesinado por Maldonado Cera, en 2002, también padeció las burlas de este personaje siniestro.

"Años después del homicidio, me lo encontré en un lugar público y se echó a reír", expresó la persona.

Alias 'El Satánico', también fue a la casa y el sepelio de Yilibeth Manjarres Almarales, una de sus presuntas víctimas.

Sostuvo una relación sentimental con esta joven y la habría asesinado de la manera más brutal, el 25 de enero de 2004.

La mujer fue hallada el 27 del mes mencionado, en una zona enmontada de Punta Roca. La torturó, la picó toda, le marcó la estrella satánica de cinco puntas en la espalda, le cortó dos dedos y el cabello, y le cercenó un seno.

Pese a lo escalofriante, fue "como si nada al entierro".

Cárcel y víctimas 

Tomás Maldonado fue capturado el pasado lunes, en su residencia, ubicada en el barrio Bellarena de Barranquilla, por el homicidio de Pájaro Bruno.

La Fiscalía duró meses investigando la muerte de esta mujer. Sus restos fueron hallados el 28 de agosto de 2018.

Las cámaras de seguridad del barrio Miramar fueron claves para identificar la Van en la que Brenda y Tomás, transitaron antes de entrar a una zona enmontada.

Después de más de una hora, Maldonado Cera salió caminando solo del sitio y le hizo una llamada a su esposa, desde el celular de su víctima. 

La última señal del celular fue clave para dar con los restos óseos de Brenda y después con la captura de este presunto asesino en serie.

'El Satánico' no aceptó cargos por feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado agravado, formulados por el Fiscal segundo especializado Elkin Chiquillo. Sin embargo, fue enviado a prisión por el juez.

La familia de Brenda y de las nueve víctimas claman justicia y una condena ejemplar.